Esta es la dieta más efectiva (extremadamente simple pero marca la diferencia)

ALIMENTOS – Si escribe ” mejor dieta ” en Google, obtendrá 16 millones de resultados, en su mayoría contradictorios. Algunas personas juran por las dietas bajas en grasas, otras insisten en que los carbohidratos, azúcares o gluten se evitan por completo porque te impiden, noche tras noche, ponerte la ropa. El cálculo de calorías es uno de los métodos más comunes. En estos días, la dieta de desintoxicación y el ayuno intermitente están en aumento.
 

Vamos, tomamos un descanso y nos tomamos el tiempo para pensar. Aunque cada método tiene sus ventajas y desventajas, los diferentes estudios coinciden en que centrarse demasiado en los detalles puede perder fácilmente de vista lo esencial.

Claramente, la mejor dieta adelgazante es la que seguirás diligentemente.

No por una semana o un mes, sino hasta el final.



Aquí está un ejemplo de ello: en 2014, cuando los investigadores de la Universidad de Toronto estudiaron 59 artículos científicos en las dietas de adelgazamiento, que incluye 48 ensayos controlados, llegaron a la conclusión de que la mejor dieta es la que adoptamos en duración . Además, un estudio anterior en el Journal of the American Medical Association encontró que aquellos que siguieron Atkins , Ornish , Weight Watchers o Zonedurante un año todos perdieron aproximadamente el mismo peso, es decir, muy poco, porque no lo siguieron diligentemente. Por el contrario, las personas que se mantuvieron en su dieta, sea lo que fuere, perdieron mucho más peso. Según los investigadores, la capacidad de la dieta es mucho mayor que la dieta elegida.

“La gente está firmemente convencida de que el principal enemigo son las grasas o los carbohidratos”, dice el experto en obesidad Tim Church, jefe del departamento médico de la Asociación Estadounidense de Mutuals y profesor de medicina preventiva en el centro. Centro de Investigación Biomédica, Pennington, Louisiana. “A pesar de lo que innumerables bestsellers dicen sobre la dieta, la causa de la obesidad no se encuentra del lado de los macronutrientes”.

Porque a pesar de toda la jerga y las explicaciones pseudocientíficas, la mejor manera de perder peso es consumir menos calorías de las que quema diariamente. Lo ideal es, por lo tanto, adoptar un método realista.

“No tomó diez libras durante la noche, tardó mucho tiempo en perder, es lo mismo”, dice Albert Matheny, dietista y especialista en acondicionamiento físico. “Si quieres estar saludable y perder kilos de más, tienes que hacer nuevos hábitos y mantenerlos a largo plazo”.

Sin mencionar que incluso después de una dieta, de uno a dos tercios de las personas consumen más libras de las que perdieron , según un estudio de la Universidad de California-Los Ángeles. Este es un problema real que tendemos a subestimar. En cuestión: el final del régimen tan pronto como se haya alcanzado el objetivo inicial.

“Si no puede apegarse a una u otra dieta por el resto de su vida, no se moleste”, dice Tim Church. “Encontrar uno que cree que es viable a largo plazo. La idea es adoptar un estilo de vida que ayuda en el paso de bajar de peso. Si tiene éxito, tendrá resultados duraderos.”

¿Qué hábitos alimenticios puedes adoptar a largo plazo?

Esa es toda la pregunta! Y, debe ser consciente, la respuesta no es la misma para todos. Pero todas las dietas sostenibles cumplen los siguientes criterios:

1. Son buenos para la salud

Puede parecer obvio, pero es importante no pasar por alto ciertas categorías de alimentos, o tragar solo productos dietéticos con el pretexto de que es más conveniente. Los métodos más efectivos también tienen en cuenta el impacto en la salud general, dice Tim Church. ¿Cuál es el punto de perder peso si se enferma?

2. No provocan cambios radicales

“Se trata de hacer pequeños ajustes en diferentes áreas, en lugar de alterar todo en uno”, continúa Albert Matheny. Para obtener resultados convincentes, intente comer verduras en cada comida, reduciendo su ingesta de azúcar y no meriendas entre comidas .

3. Requieren ciertas habilidades

Las buenas dietas no solo te dicen lo que necesitas, y no tienes que comer. Te dan las herramientas que necesitas para luchar contra los antojos incontenibles de los alimentos , la nutrición es la adecuada, aprendes a apreciar las comidas saludables y saber cómo medir tu apetito, concluye Tim Church. Tantas habilidades esenciales para no desanimarte en el camino.



 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: