El Tinte Capilar y la Salud
Como mujeres que somos es comprensible que día a día busquemos vernos bellas y la apariencia del cabello es primordial, por lo que la aparición de canas llega a afectar nuestra autoestima, sin embargo los especialistas recomiendan ser cuidadosas en la elección del tinte capilar más adecuado; según publicaciones especializadas, en la Unión Europea (UE) en el año 2007 más de un centenar de substancias contenidas en diversos tintes para el pelo sospechosas de toxicidad fueron prohibidos en espera de la investigación correspondiente para el apoyo a la seguridad para reanudar su uso. En el 2009, más de 40 de esas substancias ya habían sido puestas de nuevo en el mercado. En el año de 2010 de nuevo unos 179 nuevos productos químicos para teñir el cabello fueron prohibidos en la UE; de ahí que hoy en día los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas eviten teñir su cabello.
Algunas de las principales recomendaciones de los especialistas se muestran enseguida:
1.- Utilizar sustancias naturales como la henna para teñir el cabello, los colorantes del cabello elaborados con ingredientes a base de vegetales son la opción más segura, no obstante que se requiera de utilizarlos con una mayor frecuencia.
2.- Si se prefiere otro tipo de tintes entonces señalan:
a) - No teñirse el cabello con demasiada frecuencia, indicando que es preferible espaciar lo más posible en meses la aplicación del tinte del cabello.
b)- Adicionalmente señalan: “al momento del teñido, permanecer con el tinte en la cabeza durante el mínimo de tiempo necesario”.
Recuerda que es prioridad el bienestar de tu salud para sentirnos bien.
Les envío saludos
Gloria Garza