Las famosas de todas los rincones del mundo la utilizan para ponerse a punto antes de un evento importante o antes de empezar el rodaje de una película. En muy poco tiempo se ha vuelto muy conocida pero, los especialistas dudan de su eficacia y seguridad.
Marta González, dietista-nutricionista profesional, no es partidaria de la misma, “no considero que sea positiva para la salud ni que presente beneficios. Personalmente creo que para reducir peso hay que recurrir a un experto que realice una dieta personalizada en la que se incluyan todos los alimentos básicos de la pirámide alimentaria”.
Como método de adelgazamiento no es recomendada pero, aquí la vamos a tratar como sistema de depuración ya que, de vez en cuando, conviene liberar al organismo de aquellas sustancias que no le son útiles y pueden perjudicarle.
?De qué se compone el sirope de savia?
Se trata de una mezcla de savia de palmera tropical y sirope de arce. La primera aporta potasio y sodio mientras que, la segunda tiene altos niveles de zinc, calcio, magnesio, manganeso y hierro.La combinación es buena porque aporta sales minerales, vitaminas y enzimas. También suministra alto grado de hidratos de carbono y no contiene azúcar artificial. Los azúcares que aporta son glucosa y fructosa que producen los minerales básicos para mantener las funciones vitales.
La función de este compuesto es sustituir a todos los alimentos que diariamente comemos sin que notemos efectos secundarios y se puedan seguir realizando todos los procesos que tienen lugar en el interior del organismo.
?Cómo lo preparamos?
Se mezcla el sirope de savia con pimienta cayena picante y jugo de limón natural. Se prepara todo en una botella de dos litros con la siguiente proporción: 1800 ml de agua, 100 ml de sirope, 100 ml de zumo de limón y una pizca de pimienta.Te preguntarás, ?para qué los dos últimos ingredientes? Pues porque completan y aumentan la efectividad del compuesto. La pimienta ayuda al aparato digestivo y el limón favorece la eliminación de depósitos de grasa de los tejidos.
?Cómo utilizarlo?
Marta González nos explicaba que “en la fase pre-dieta hay que tomar medio litro de sirope el primer día, tres cuartos el segundo día y un litro el día anterior a empezarla. Una vez terminada, hay que realizar lo mismo durante tres días pero en el sentido inverso”.La dieta dura entre siete y diez días durante los cuales, hay que ingerir entre ocho y diez vasos del compuesto. No se puede incluir ningún otro alimento. Pasado ese tiempo es recomendable ir incorporando progresivamente los alimentos empezando por las verduras y frutas.
La dieta no está aconsejada para niños, ancianos, embarazadas o cualquier persona que presente una salud delicada o padezca algún tipo de enfermedad. Además, conviene siempre consultar con un especialista primero para evitar problemas.