La coach de transformación tridimensional, Luz Aurora, en colaboración con Salud Facilísimo, nos explica todas estas dudas que nos asaltan cuando tratamos este tema tan popular en nuestra sociedad, y que, por un motivo u otro, siempre está en boca de todos.
La coach, en primer lugar, comenta que el miedo a la soledad está, en su origen, incentivado principalmente por tres razones.
Una de ellas es: la parte espiritual de cada uno. Esta es en la que nos han enseñado que somos seres aislados y, como tal, sentimos carencia de cariño en muchas ocasiones. Por ello, debemos buscar la manera de poder cubrir esas necesidades afectivas y eso se consigue encontrando la compañía de un grupo o de alguien.
La segunda razón: la mente. Sabemos que nuestro cerebro está dividido en tres partes: córtex, límbico y reptiliano. El más antiguo de los tres, el cerebro reptiliano, es del que hablaremos en este caso. Su principal objetivo es nuestra supervivencia. Para ello, nuestra parte más básica nos dice que la manera de mantenernos a salvo es perteneciendo a un grupo. De esta manera habrá menos posibilidades de correr riesgos y será más fácil protegernos.
Por último: la cultura recibida a lo largo de nuestra educación. Siempre se nos ha motivado para cumplir objetivos individuales que supuestamente debemos lograr para hallar la felicidad. Además, en el plano sentimental, nos han enseñado que la clave para ser felices en la vida es mantener una relación amorosa, no estar solos. Esto nos lo han transmitido con frases como "¿Aún no tienes pareja?", o las referidas a los hijos y la familia.
Finalmente y como resumen, debemos entender la soledad como esa etapa que, por diferentes acontecimientos de nuestra vida, nos tocar vivir a veces. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, no debemos entenderla como tiempo perdido sino como una fase que nos sirva para conocernos más profundamente a nosotros mismos.
En el vídeo que compartimos a continuación, Luz Aurora profundiza en este tema:
Esperamos que te haya servido nuestro post y verte de nuevo por aquí. ¡Hasta el próximo!