Os estoy hablando del Papayón.
El papayón es una variedad de la papaya, y se caracteriza por ser de mayor tamaño y tener una textura y sabor más turgente.
No está clara la procedencia de esta fruta, aunque los primeros cultivos se encontraron en el noreste de Sudamérica.
Los nativos de estas tierras ofrecieron a los exploradores españoles papaya para mejorar su estado de salud animándoles a consumirla diciéndoles "papaia", que signifca "sienta bien", de ahí su nombre en castellano.
Propiedades nutritivas;
El papayón destaca por su contenido en vitamina C ( 5 veces más que un kiwi y 10 más que la naranja), por lo que ayuda a afrontan los resfriados propios de esta época.
Además continen minerales esenciales (potasio, calcio y es bajo en sodio), vitaminas (A, B y D, además de la C) y es rico en fibra dietética.
Cinco razones saludables para consumirlo;
1 Contiene "papaína", una enzima que digiere las proteínas, contribuyendo así a digerir las comidas pesadas.
2 Es poco calórica (39 Kcal/100g), por lo que está indicada en dietas de adelgazamiento.
3 Contienen un alcaloide llamado "carpaína" que actúa sobre el corazón mejorando la circulación sanguínea.
4 Es una fruta rica en betacarotenos -provitamina A-, antioxidantes que ayudan al organismo a defenderse de forma natural contra los efectos nocivos del sol y a combatir los radicales libres (efecto antienvejecimiento).
5 El papayón es un antiinflamatorio por excelencia. Además, actúa como suavizante antiséptico de las mucosas digestivas, lo que es muy útil en caso de gastroenteritis o colitis.
Un abrazo y hasta pronto!!!