Se le llama papada al exceso de grasa localizada debajo de la barbilla. Generalmente se da más en personas con sobrepeso, obesidad o en ancianos, pero esto no quiere decir que no se puede dar en cualquier persona, en ocasiones depende de la fisonomía de cada uno.
Muchas veces cuando nos ejercitamos, nos esforzamos en eliminar grasa de zonas comunes como abdomen, piernas, espalda, entre otros. Pero no nos enfocamos en eliminar la que se localiza en la cara; de hecho, muy poca gente sabe que también es una zona que puedes ejercitar.
El doble mentón se puede eliminar de distintas maneras, la primera es muy complicada, invasiva y por lo general muy costosa, me refiero a la cirugía plástica. La segunda es una rutina de ejercicios que va acompañada de un plan alimentición. Las dos son súper efectivas, pero sin duda alguna la segunda opción esta a la mano de todos.
Si te viste en el espejo y notaste un poco de grasa debajo de tu barbilla, no entres en pánico porque hoy te tengo una rutina muy completa de ejercicios faciales para eliminarla y evitarla.
¡Te tengo otra excelente noticia! No solo sirven para eliminar la papada y la piel flácida, también te ayudan a rejuvenecer tu rostro y a retrasar la aparición de arrugas o líneas de expresión.
La verdad es que son muy sencillos y los puedes hacer a cualquier hora y en donde sea. No olvides complementarlos con una dieta balanceada y con 30 minutos de ejercicio.
Cuéntame que te parecieron. ¡Nos vemos en mi próximo post!