El aspartamo es una sustancia con efectos realmente tóxicos y perjudiciales para el organismo y así ha quedado demostrado en muchos estudios científicos pero a pesar de ello se tomó la decisión de comercializar.
El aspartamo fue descubierto en 1965 cuando un científico estaba realizando estudios sobre una droga anti-ulcerosa y posteriormente se realizaron los estudios que dejaban muy claro que es una sustancia dañina para todo organismo, pero a pesar de ello en 1974 fue legalizado por la FDA (agencia Federal Americana de Drogas y Alimentos).
Ya en el año 2004 la OMS lo catalogó como un compuesto cancerígeno.
El problema a día de hoy está en que el aspartamo es utilizado en multitud de productos, sobre todo en las bebidas azucaradas y en productos catalogados como light.
Pero sobre todo está en el desconocimiento de la gente, puesto que mucha gente desconoce lo malo que es consumirlo.
También contienen aspartamo la mayoría de los productos que son procesados, algo no muy favorable para nosotros si tenemos en cuenta que en sí, el aspartamo es conocido como una excito-toxina muy peligrosa.
Para hacernos una idea de lo malo que resulta consumir aspartamo, un estudios que se realizó determinó que nada menos que el 67% de las ratas a las que se administró aspartamo sufrieron cáncer.
Los efectos del aspartamo son entre otros padecer ansiedad, de fatiga, dolores de cabeza o problemas de visión cosa que se manifiesta hasta que la persona que lo consume lo aparte de su alimentación y al largo plazo se produce una adicción física de esta sustancia.
Es por ello que hay tantas personas adictas a las bebidas dietéticas, ya que es una sustancia realmente adictiva.
Los efectos neurológicos que produce el aspartamo tienen entre otras consecuencias la de producir cáncer, por lo que sabiendo esto lo necesario es buscar alternativas.
El aspartamo se crea a partir de una bacteria que ha sido modificada genéticamente por la multinacional sin escrúpulos Monsanto y por eso lo mejor es buscar edulcorantes naturales.
Muchas personas dejando de consumir productos con azúcar blanco sin saber que están consumiendo una sustancia incluso peor que el azúcar mismo.
Entre todas las alternativas naturales que hay para sustituir el azúcar blanco y el aspartamo, que son verdadero veneno, la mejor de todas es la stevia, de la cual vamos a hablar en el siguiente post ya que no solo al consumirla evitamos ingerir sustancias tan nocivas como el azúcar blanco refinado o el mismo aspartamo, sino que además estamos administrando a nuestro cuerpo un alimento con grandes propiedades nutricionales.
Puedes ver más información sobre lo nocivo que resulta el aspartamo en este link