DOMINGO: BUEN DÍA PARA EMPEZAR A PRACTICAR LA RELAJACIÓN

Cada día vamos más acelerados por el trabajo, vamos corriendo a todas partes, comemos deprisa, dormimos poco... Intentamos hacer todo deprisa, para poder llegar a casa y tener un rato de descanso y DESCANSAR, pero luego cuando llegamos a casa e intentamos descansar No Podemos, No somos Capaces de Relajarnos, y ¿Por qué nos sucede esto?

El problema viene de la tensión acumulado durante todo el día, si tenemos los músculos en tensión durante todo el día, no podemos esperar que por la noche se relajen solos. La realidad es que nuestros músculos necesitan de nuestra ayuda para poder relajarse, ¿Cómo puedo ayudar a mi cuerpo a relajarse?

Existen diversas técnicas para ayudar a nuestro cuerpo a relajarse y soltar la tensión, a algunas personas les ayuda realizar ejercicio físico, a otras la meditación, ejercicios de relajación, estiramientos, yoga...

Imagen 0

IMAGEN HECHA Y EDITADA POR Relajación HoySiqueSi


Lo que esta claro es que si una vez que llegamos a casa, después de la tensión y estrés acumulado y no nos centramos unos minutos en relajarnos, nuestro cuerpo no desconectará por sí solo, así que es básico dedicar unos minutos al día a hacer relajación, y debes tener en cuenta, que cuanto más practiques la relajación, más fácil será relajarte.

Un ejercicio muy sencillo que te ayudará a relajarte y desconectar unos minutos, es irte a una habitación tranquila, bajar las persionas, poner un par de velas y una música relajante o clásica. Tumbate en la cama, cierra los ojos, y haz respiraciones suaves y lentas, pon tus manos encima de la tripa y únicamente siente como suben y bajan tus manos, y siente tu respiración tranquila.

Si haces este ejercicio durante unos minutos al día, varios días a la semana irás cogiendo el hábito y cada vez te será mas fácil relajarte.

Quizás hoy que es domingo, sea un buen día para empezar a practicar...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La importancia de aprender a relajarse en el embarazoAprender a relajarse en el embarazo no sólo te reportará calma y equilibrio   en sentido fisiológico, sino que te permitirá ponerte en contacto con los sentimientos más íntimos de tu ser y a conectar con tu bebé de una forma maravillosa.Cuando estamos embarazadas, tanto la alegría como los temores generan en nosotros un grado de ansiedad muy gra ...

Estoy tratando de identificar cuando fue que me di cuenta que los descubrimientos más grandes de mi vida no han pasado por mi. Hace poco estaba hablando con un par de personas sobre este tema. En conversaciones con alumnos, familia y amigos, ha emergido el tema de qué pasa cuando tratamos de forzar procesos, de querer acelerar cosas que en verdad no es posible acelerar.Nuestra mente muchas veces v ...