La biotina (única denominación internacional que según la IUPAC, en el pasado, también conocida como vitamina H (o, a veces la vitamina I) en la nomenclatura alemana como vitamina B7 en el mundo anglosajón y como vitamina B8 ) se descubrió como resultado de algunos estudios en relación con la piel y el crecimiento de los cambios que ocurren en los animales alimentados exclusivamente con huevo crudo o proteína de la clara de huevo se extrae de ella.
La biotina es soluble en agua y en este estado es resistente al calor, a las bases y ácidos; Se descompone por la acción de la luz ultravioleta y los oxidantes fuertes.
La biotina es tomada de los alimentos de forma libre o ligado a las proteínas. Actualmente, no se conocen bien los mecanismos de absorción. Se cree que la escisión de la biotina a partir de proteínas que se obligados a pasar por el trabajo de un biotinasi secretado en el jugo pancreático. La vitamina libre se absorbe en el íleon y el ayuno por dos mecanismos de transporte:
Esta sirve para hacer crecer el cabello y las uñas en muy poco tiempo, fortaleciéndolos y evitando su caída o rotura, para saber mas debes ver este vídeo, allí aprenderás como tomarla y sus resultados:
Los estados de deficiencia de biotina son muy raros. Pueden ocurrir en personas que toman grandes cantidades de huevos crudos o cocidos (huevos cocidos, sin embargo, no tienen tal efecto ya que la cocción desnaturaliza la avidina). sólo ellos también se han descrito en los casos de deficiencia de los individuos alimentados parenteralmente.
Parece que incluso la administración de altas dosis de fármacos sulfa puede causar deficiencia de biotina para la alteración de la flora bacteriana masiva que puedan ocurrir.
La deficiencia de biotina en los adultos puede dar lugar a lesiones cutáneas similares o caída del cabello.