Conoce los 8 alimentos más sanos para el cerebro

Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte
¿Cómo se alimenta el cerebro? ¿Podemos nutrirlo? ¿Hay alguna dieta para ponerlo a punto? ¿Podemos evitar enfermedades alimentándose adecuadamente?

Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte y te desvelamos diez alimentos buenos para el cerebro que te ayudarán a protegerlo.

El cerebro es el jefe del cuerpo, formado por millones de neuronas, es el encargado de responder a todos los impulsos externos, lo cual no es tarea sencilla. La gran ventaja es que existen alimentos sanos que contribuyen al desarrollo de este magnífico órgano.

La nutrición es parte fundamental para prevenir enfermedades que afectan al cerebro.

Organización Mundial de la Salud
La nutrición es parte fundamental para prevenir enfermedades que afectan al cerebro.
Por lo tanto, alimentar de forma saludable a tu cerebro puede marcar la diferencia a la hora de tener una buena memoria y gozar de este modo de un estado psíquico sano y equilibrado.

Ingerir estos alimentos que detallamos más abajo, no nos supondrá ningún sacrificio, ya que además de alimentos sanos son deliciosos y versátiles a la hora de incorporarlos en nuestra dieta diaria.

Esto cada día es más importante, pues ya las enfermedades que evidencian el deterioro cognitivo aparecen cada más en los jóvenes y no sólo en la vejez.

Una dieta con los alimentos sanos indicados puede ayudar a que nuestro cerebro se mantenga saludable, es por eso que te recomendamos la siguiente lista, que incluye 8 alimentos sanos que ayudarán a tu cerebro:

Pescado

Las sardinas, el salmón o el atún son alimentos sanos altos en contenido de omega-3, que es esencial para el rendimiento intelectual de cualquier persona. Además, tiene hierro y vitamina B12.Por lo que si el pescado no es tu alimento favorito, es momento de repensarlo, pues sus beneficios para la salud son incalculables.

Chocolate

Quizás este sea el alimento saludable que más te guste de nuestra lista. El cerebro no es sólo el órgano director del cuerpo, sino que es un gran consumidor de energía debido a todas las funciones de las que debe estar pendiente. El chocolate negro posee flavonoides que son esenciales para liberar antioxidantes en nuestro cerebro, por lo que si quieres consumir alimentos saludables para este órgano, el chocolate es uno de los alimentos sanos que mejor irán con tu cerebro y, además, una deliciosa opción.

Una dieta con los alimentos sanos indicados puede ayudar a que nuestro cerebro se mantenga saludable

Brócoli

No sólo te ayudarán a cuidar a tu cerebro, sino que es uno de los alimentos sanos que son excelentes para la dieta y te mantendrán en el peso que quieres o te ayudarán a tenerlo.

El brócoli está lleno de vitamina K, que también se encuentra en las coles de Bruselas y la mayoría de los vegetales de hojas verdes. Esto ayudará no sólo a la coagulación de la sangre, sino que es indispensable en el tratamiento del Alzheimer.

Si además de alimentar a tu cerebro con alimentos sanos quieres prevenir algunas enfermedades, el brócoli tiene que ser tu opción.

El brócoli está lleno de vitamina K


Frutos rojos

Quizás por el nombre no te suene mucho, pero las almendras y nueces son alimentos sanos súper completos para el cerebro. No sólo contienen omega-3, magnesio y vitamina E, sino que elevan los niveles de concentración.

Llenos de proteínas que estimulan nuestras neuronas prexinas, ayudan a aumentar y fijar nuestra memoria.

Tomates o Jitomate

Si te gustan las ensaladas, es momento de añadirles mucho tomate. Este es uno de los alimentos sanos que nutrirán tu cerebro.

El tomate contiene algo llamado licopeno, una sustancia con propiedades antioxidantes que ha demostrado ser importante para prevenir diversos tipos de cáncer y hasta accidentes cerebro-vascular.

No sólo contienen omega-3, magnesio y vitamina E, sino que elevan los niveles de concentración.

Manzanas

Al igual que el anterior, las manzanas están llenas de flavonoides, que son pigmentos naturales que se hayan también en los vegetales y que tienen la capacidad de funcionar como antioxidante, importantísimos para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Aguacate o Palta

El aguacate está lleno de antioxidantes que ayudarán a prevenir ese tan temido envejecimiento y deterioro de salud, además de que posee grandes cantidades de omega-3, que como ya dijimos más arriba, es ideal para que nuestro cerebro esté protegido.

Las manzanas están llenas de flavonoides, que son pigmentos naturales que se hayan también en los vegetales


Semillas de Chia

Este es uno de los alimentos sanos que mejor le harán a tu cerebro. No sólo favorecerán el funcionamiento de tus neuronas, sino que aumentarán tu actividad cerebral.

En la naturaleza, se lleva el título de la mayor fuente de omega-3, por lo que previene el envejecimiento de algunos tejidos, ayudando a tu cerebro a trabajar mejor por más tiempo.

Estos son sólo una parte de los alimentos sanos para tu cerebro, existen más, como el aceite de oliva y las naranjas. Pero sobre todo, debes tener en cuenta que una alimentación balanceada no será suficiente.

Practicar ejercicio y mantener una hidratación adecuada es esencial para que tu cerebro esté sano y trabajando de forma óptima. Recuerda que sí él está mejor tú estarás más centrado.

Aspectos fundamentales de la nutrición cerebral:

El cerebro humano representa cerca del 2% de nuestro peso corporal. Y sin embargo, necesita acaparar aproximadamente un 20% de la energía que utilizamos para funcionar de forma óptima.

Su demanda de glucosa es muy elevada, para lo cual necesita acaparar hasta el 50% de la energía extraída de los hidratos de carbono que consumimos a diario.

Los ácidos grasos Omega 3, la vitamina B, C y E, los antioxidantes, los flavonoides, la colina y el triptófano, entre otros, son elementos que estimulan y favorecen el rendimiento cerebral.

Así como la producción de neurotransmisores, y es que los neurotransmisores son los encargados de pasar la información de una neurona a otra por lo que en ellos reside gran importancia, influyendo también a su vez, positivamente en las capacidades cognitivas.

¿Qué estás esperando para alimentar a tu cerebro y volverte un campeón en lo que hagas? Puedes aumentar tu productividad con una buena alimentación.

Organizarte Magazine ¡Cúentanos en los comentarios, si algunos de estos hábitos ya los estás incluyendo en tu dieta!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición recetas fáciles y rápidas salud y vida sana ...

El cerebro es el jefe del cuerpo, formado por millones de neuronas, es el encargado de responder a todos los impulsos externos, lo cual no es tarea sencilla. La gran ventaja es que existen alimentos sanos que contribuyen al desarrollo de este magnífico órgano. Esto cada día es más importante, pues ya las enfermedades que evidencian el deterioro cognitivo aparecen cada más en los jóvenes y no sólo ...

consejos alimentos para el cerebro alimentacion ...

La principal energía que necesita el cerebro para funcionar de la mejor manera es la glucosa, las vitaminas, los nutrientes que provienen de las legumbres, frutas, vegetales y lácteos. Por eso aquí te he traído un top de alimentos que si o si debes incluir en tus platillos si quieres mantener tu cerebro funcionando de una forma correcta y así evitar problemas de salud a largo plazo. Top 5 de ali ...

Salud Salud y Vida

Trucos para activar el cerebro Así como ejercitamos nuestro cuerpo y músculos para mantenernos sanos, ejercitar el cerebro también es necesario para tener un cerebro sano, una mente clara y la memoria nítida. Los ejercicios para el cerebro ayudan a mantener su capacidad operativa. Y en este artículo, además de darte algunos tips, te presentaremos una serie de ejercicios y formas que el neurocient ...

nutrición 7 alimentos que mejoran la salud del cerebro

Una dieta sana es la base de un cerebro sano, y hay muchos alimentos que pueden ayudar a mejorar la salud del cerebro. Cuando se trata de nuestra salud cerebral, es importante darle los nutrientes adecuados que necesita para funcionar al máximo. Otros artículos que te pueden interesar: Alimentos Que Pueden Ayudarte a Reducir el Dolor Menstrual, Escoge los mejores Alimentos para una Piel Radiante. ...

alimentaciÓn cerebro salud ...
ALIMENTOS QUE POTENCIAN TU CEREBRO I

¿Cuidas de tu cerebro? Somos lo que comemos, de modo que una buena alimentación y la ingesta de determinados productos pueden llegar a lograr que potenciemos nuestro cerebro y la actividad cerebral. He aquí un listado. Alimentación y cerebro Arándanos Este sabroso fruto contiene una gran fuente de antioxidantes. ¿Esto en qué se traduce? En una memoria más ágil y unas funciones cognitivas más avanz ...

general dietas para ejercicio dieta baja en calorias ...

Te voy a recomendar rápidamente 2 alimentos que te harán más inteligentes con el paso del tiempo, estos te pueden ayudar tambien para adelgazar piernas. Ya solo sus propiedades son enormes. Pero además, contribuyen sobremanera a la pérdida de peso. Kiwi: Con sólo comer uno al día, obtendrás más vitamina C de la que se recomienda en un día. Protege el cerebro de los radicales libres, causantes de ...

Artículos Dietas aceite de oliva ...

Aunque no existen los alimentos mágicos ni las rutinas extraordinarias para estar 100% saludables y fit; si hay unos alimentos sanos que te ayudarán a acercarte a este ideal. En este artículo te mostraré cuales son, para que desde ya los incluyas a tu dieta diaria. El estilo de vida saludable y la condición física van de la mano para estar bien, pero si además de esto, agregas en tus comidas algun ...

memoria agilidad mental alimentos para mejorar la memoria ...

Alimentos que mejoran la agilidad mental. ​Hola, hoy les traigo una guía de los Alimentos que mejoran la agilidad mental ¿Sabes cuáles son los mejores Alimentos que mejoran la agilidad mental?Son éstos: Las nueces: contienen polifenoles, bioactivos con propiedades que favorecen la comunicación entre las neuronas. Café: 20 a 30 miligramos de cafeína (menos de una taza) aumenta la capacidad mental. ...

recetas salud

Las mejores comidas para el cerebro: Es importante tener buenos hábitos alimenticios en los que incluyamos estos alimentos, además de frutas, verduras, carnes y pescados, por que mantendrá nuestro cuerpo en unas óptimas condiciones. Adicionalmente no debes olvidar beber bastante agua al día . El cerebro es el gran coordinador de nuestro organismo, se encuentra formado por millones de neuronas que ...

Medicina Natural

Medicina natural para fortalecer el cerebro, alimentos que harán de su cerebro un órgano fuerte y saludable. Con medios naturales, tú puedes fortalecer tu cerebro naturalmente. Los mejores acondicionadores mentales naturales son: Ginkgo Ginseng Lecitina Colina L-carnitina Ácido alfa-lipoico Vitaminas B6 y B12, ácido fólico El ácido alfa-lipoico es un potente sensor de radicales que protege a las c ...