En nuestra constante búsqueda de la felicidad, buscas parejas, viajas por el mundo, cambias de trabajo y aun así sientes que falta algo en tu vida?
No sigas buscando afuera, en las personas, en los trabajos… La búsqueda debe centralizarse en ti, ese algo que siempre te falta sólo lo puedes encontrar en lo más profundo de tu ser, es poder llegar a sentirte tan bien que no necesitas nada más que tu propia esencia.
Lo que llamamos felicidad depende de la persona. Para la persona dormida, las sensaciones placenteras son la felicidad. La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Se precipita de una sensación a otra. Vive para las pequeñas emociones; lleva una vida muy superficial. No tiene profundidad, no tiene calidad. Vive en el mundo de la cantidad.
Comenzar a pensar en ti, dejar cargas que no te corresponden, liberarte del pasado y comenzar a vivir aquí y ahora es el más grande regalo que te puedes dar. Cuando decides simplemente vivir desde el amor todo lo transformas. Poder aceptar todas tus experiencias como escalones hacia tu crecimiento espiritual, ver a cada persona que ha estado en tu vida como el más grande maestro es vivir desde el amor. Ama cada momento, cada instante, por más fuerte y doloroso que sea el suceso, pregúntate: ¿Qué es eso que debo de aprender de cada una de las personas que me rodean o de la situación que te agobia? Descúbrelo y déjalo que fluya, es de la única manera que te elevas a otro nivel, porque esa es la experiencia que inconscientemente decidiste traer a tu vida para tener tu propio aprendizaje.
Pero antes de poder amar y servir a otros debes de servirte, amarte y conocer lo más profundo de tu ser, conectarte con tu centro. Es ahí cuando descubres lo poderoso que eres, las capacidades que tienes. Nadie más que tú es tan poderoso para lograr todo aquello que quieras.
Sumérgete en tu ser, comienza hacer cambios en ti, la mayor motivación de cambio para los otros es tu propio cambio. Si tú puedes ver, percibir, y sentir todo desde el amor, automáticamente aprendes aceptar toda situación y persona que están en tu vida. Existen miles de herramientas, millones de filosofías, teorías, estudios, pero no son en ellas dónde vas a encontrar tu paz. La que apliques en tu vida para tu propio cambio ésa es la más efectiva. Cualquiera que apliques y que tú sientas que te permite sentir tu propia tranquilidad ésa es la mejor. Porque sólo teniendo paz en tu vida, en tu mente y en tu cuerpo, podrás tener claridad frente a lo que quieres en tu vida. Es de esa manera y actuando de manera coherente con tu sentir, donde la vida se manifiesta de la mejor y más elevada manera para ti.
Maria Paula Velásquez
Psicóloga y Terapeuta Holística
Te pareció interesante el artículo? Te invitamos a conocer un poco más de nuestra Terapeuta Maria Paula Velásquez, sus Terapias Integrales Individuales y el Programa Terapéutico de Sanación para el Alma que ofrece en Devasananda
.