Si eres una de esas personas que a pesar de cuidar mucho sus uñas, siempre las tiene rotas, o quebradizas, sigue leyendo atentamente. Porque te daremos los secretos de como tener uñas perfectas. Pon estos consejos en práctica y comienza a disfrutar de sus resultados.
Tips para tener uñas perfectas
Mascarilla de Ajo
Lo sé huele espantoso, pero con tal de poder tener uñas perfectas bien podemos hacer el sacrificio. El ajo bactericida natural, por lo tanto además de fortalecer tus uñas las protegerá de hongos e infecciones.
¿Cómo hacer una mascarilla de ajo para tener unas uñas perfectas?
Para hacer esta mascarilla machaca o pica finamente uno o dos dientes de ajo. Debes masajear con esta pasta tus uñas. Coloca muy bien la mascarilla de ajo a lo largo y ancho de la uña. Pon especial énfasis en la cutícula y sobre todo en los lados. Deja actuar la mascarilla por espacio de 10 minutos, y luego enjuaga con abundante agua tibia. Repite este procedimiento al menos cuatro veces a la semana.
Nota: Para que el ajo no huela tan mal, debes cortar el diente de ajo a la mitad, y quitar el brote que tiene en medio. Eso morigerará muchísimo su aroma, y mantendrá intactas sus propiedades.
Mascarilla con aceite
El aceite es uno de los aliados fundamentales para tener uñas perfectas. El aceite le aporta a tus uñas vitaminas, las humecta, hidrata y fortalece.
¿Cómo hacer una mascarilla de aceite para tener unas uñas perfectas?
Para esta mascarilla puedes utilizar distintos tipos de aceites, el de ricino, oliva y almendra son los más efectivos. Coloca un poco de aceite en un recipiente, este debe tener la suficiente profundidad para que puedas colocar en él tus dedos y tus uñas queden perfectamente cubiertas.
Mantenlas sumergidas en el aceite por espacio de 25 minutos, luego enjuaga muy bien tus manos con agua tibia. Para tener uñas perfectas debes colocar esta mascarilla al menos tres veces a la semana.
Cuidados para tener unas uñas perfectas
Ten cuidado con las limas para uñas, estas deben ser de calidad, en caso contrario resquebrajan y agrietan las uñas debilitándolas.Esmaltes estos deben ser de buena calidad para que no resequen tus uñas y las tornen quebradizas. Las uñas necesitan tomar aire, por lo que algunos días a la semana, úsalas al natural.
Usa guantes, los detergentes, jabones y suavizantes dañan tus uñas, es por eso que debes protegerlas al máximo.
La entrada ¿Cómo tener uñas perfectas? aparece primero en .