Cómo subir la tensión arterial de manera natural

Llevar unos hábitos de vida saludables y seguir los consejos que hallarás en este post te será de ayuda si no sabes cómo subir la tensión arterial de forma natural.

Cómo subir la tensión arterial de manera natural
Y es que cuando la tensión arterial, que se puede definir como la cantidad de presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias al desplazarse por su interior, es baja, pueden aparecer molestos síntomas.

Algunos de los más destacados son cansancio, fatiga, visión borrosa, dificultad para concentrarse, mareos y náuseas. No obstante, la tensión arterial baja también puede ser asintomática en muchas ocasiones. De ahí la importancia de controlarla y de medirla a menudo con el fin de saber si se encuentra en los valores óptimos.

Cabe destacar, asimismo, que siempre es necesario saber cuáles son las causas de la bajada de tensión, ya que esta puede deberse al embarazo, el hecho de llevar una dieta poco equilibrada o al consumo de medicamentos, por ejemplo. Por eso será fundamental que acudas a la consulta del médico para poder determinar las causas exactas de la afección.





Por suerte, en la mayoría de ocasiones las personas que desean saber cómo subir la tensión arterial no necesitan tomar ningún tipo de medicamento, ya que poner en práctica algunos consejos puede ser suficiente a la hora de aumentar la tensión.

Cómo subir la tensión arterial de una forma sencilla y natural

En Trucos de salud caseros te proponemos varios consejos de lo más sencillos que te darán la oportunidad de aumentar la tensión arterial y de lograr que alcance los valores idóneos.

Prescindir del consumo de bebidas alcohólicas

Las bebidas con alcohol pueden provocar que la tensión arterial baje aún más, por lo que es importante dejarlas a un lado, algo que también será muy beneficioso para la salud de tu organismo.

Dormir mejor para prevenir la fatiga

El insomnio también puede ser una de las causas de la disminución de la tensión arterial. Ten en cuenta que dormir bien durante la noche combate la fatiga, mejora el estado de ánimo y permite empezar el día con energía y vitalidad.

Si te resulta complicado conciliar el sueño desde Trucos de salud caseros te animamos a echar un vistazo a estos remedios naturales para el insomnio.

Consumir una mayor cantidad de sal, pero siempre con moderación

Cómo subir la tensión arterial de manera natural
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de sal marina no supere los cinco gramos diarios.

Sin embargo, hay muchas personas que ingieren una cantidad mucho menor, algo que puede afectar a quienes tienen la tensión baja porque el sodio presente en este ingrediente natural puede ser de ayuda a la hora de subir la tensión arterial.

Recuerda que será importante que no incluyas más de cinco gramos de sal diarios en tu dieta a no ser que tu médico te recomiende lo contrario.

Beber alrededor de dos litros de agua al día

Consumir alrededor de dos litros de agua al día te ayudará a hidratar el organismo desde el interior, a favorecer la expulsión de toxinas y a incrementar el volumen de sangre en tu cuerpo, lo que te podrá ser de ayuda si te preguntas cómo subir la tensión arterial de manera natural.

Llevar una dieta sana, variada y equilibrada

Si tienes la tensión baja y te has propuesto aumentar sus valores también será recomendable que incluyas alimentos sanos y ricos en agua en tu dieta, en especial frutas y verduras frescas.

Cómo subir la tensión arterial de manera natural


Consumir ingredientes ricos en potasio

El potasio es un mineral que se ocupa de normalizar la tensión arterial y que, por eso, deberá estar presente en tu dieta si te estás preguntando cómo aumentar la tensión arterial de una forma sencilla y natural.

Encontrarás potasio en los plátanos, las verduras, las legumbres, las frutas cítricas y las semillas de chía, este último un ingrediente que también es perfecto para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y favorecer la pérdida de peso.

Si te gusta cuidar la salud aprovechando las ventajas de los remedios caseros también puedes fijarte en este truco natural para el dolor de cabeza elaborado con orégano.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo subir la tensión arterial de manera natural?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Evitar los lugares calurosos, así como ducharte o bañarte con agua caliente, y descansar entre 8 y 10 horas son algunos de los consejos para prevenir la alta tensión, citados en artículos anteriores. En esta ocasión te daré unos cuantos consejos para subir la tensión arterial baja, para que veas qué tan ciertos son los rumores de que el café, las pipas, o la teobromina, son capaces de alterarla. ...

Saber cómo subir la tensión con remedios caserosy naturales puede resultar muy útil para las personas que tienen la presión arterial baja, a la que también se conoce como hipotensión. A pesar de que las causas de la tensión arterial bajapueden ser muy diversas y debe ser un médico quien las determine, no hay que olvidar que la hipotensión puede traer consigo la aparición de mareos, dolores de cab ...

Cuando todavía no está tan alta la presión arterial y no está indicado el tratamiento farmacológico, intentamos bajar la tensión con dieta y con cambios del estilo de vida. Para cambiar los hábitos y el estilo de vida es recomendable reducir el peso corporal, restringir el consumo de sal en la dieta, aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio y calcio, disminuir la ingesta de alcohol, elimi ...

Mantener una dieta adecuada es fundamental para controlar la presión arterial, pero eligiendo y combinando los alimentos podemos hacer que esa dieta sea también deliciosa y más saludable. Si tienes presión alta, algunos alimentos te ayudarán a regular la tensión arterial de forma natural. Y equilibrar esos niveles te ayudará a sentirte mejor y a reducir el riesgo que la hipertensión representa. ...

¿Cuál es el tratamiento de la tensión arterial baja?La tensión arterial baja que no causa ningún problema, generalmente no requiere tratamiento. En los casos en los que representa problemas para la vida cotidiana es necesario seguir unos hábitos diarios para prevenir los síntomas. Estimula tu circulación, realiza ejercicio físico. Mantén siempre los pies en movimiento. Los deportes más adecuado ...

La tensión arterial es una medida básica que debemos conocer, especialmente porque de esta pueden derivar muchas enfermedades que pueden tener consecuencias bastante graves para nuestra salud, es por esto que se requiere un control preciso de nuestra tensión para saber que contamos con una salud arterial en perfecto equilibrio. Para esto, se utilizan los tensiómetros de los cuales puedes encontrar ...

La tensión arterial es la fuerza con la que la sangre baja por nuestro cuerpo y llega a nuestros órganos. La intensidad de ésta es la que condiciona en buena medida nuestra salud. La tensión arterial baja suele generar fatiga, mareos y cansancio. La tensión arterial alta hace que aumente el riesgo de tener una importante enfermedad cardiaca. Por todo esto es importante que cuidemos nuestros nivele ...

Cuando la presión en las arterias baja, se reduce el suministro de sangre a los órganos vitales, lo que provoca mareos, cansancio, náuseas y otros síntomas muy desagradables. Las personas que tienen la presión baja suelen tener las manos frías, a menudo están cansadas y les cuesta concentrarse en sus tareas. Si la presión arterial está permanentemente baja pero el peso corporal es el adecuado, l ...

Qué es la Dieta DASH? La dieta Dash fue creada ydesarrollada por el US National Institutes of Health(Institución sanitaria del gobierno de los Estados Unidos), con el propósito de crear una dieta para disminuir los niveles de tensión arterial en la población Americana. Este modelo de alimentación sigue siendo muy popular por su acertado equilibrio nutricional y se utiliza actualmente como modelo ...

La tensión arterial normal varía según la edad, el género y la salud de una persona, y puede estar influida por diversos factores, como los hábitos de vida: estrés, sedentarismo y una dieta poco saludable, entre otros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todas las personas cuidar sus niveles de tensión arterial, especialmente luego de cumplidos los 45 años de edad. La tabla de ...