La parte intima de la mujer es algo muy delicado de hablar, la frase 'cada persona es un mundo' cobra más sentido que nunca en este caso, así que deja atrás los complejos e inseguridades y toma nota de los consejos que te ofrezco en este completo post.
¡Sal de ese túnel negro y disfruta de una vida íntima plena y feliz!, hablar sobre la parte intima de la mujer es algo natural siempre y cuando sea para resolver una inquietud sobre esa zona.
(Imagen/ Flickr: meg_nicol)
Preocupaciones más frecuentes de las mujeres:
1. ¿Tiene mi vagina un tamaño 'normal'?
Por mucho que yo os diga que no hay anormalidad en una vagina o labios de mayor tamaño, las que os sentís diferentes en este sentido querréis encontrar soluciones. Aquí van algunas:
Labioplastia para reducir el tamaño y mejorar la flacidez de los labios. Realizada a través de láser o radio-frecuencia (en función de cada paciente). No genera incapacidad y se realiza con sedación. Se deberán suspender las relaciones íntimas durante unas 4 semanas.
Vaginoplastia para disminuir el diámetro del canal vaginal con láser o alta frecuencia. Asimismo, se suspenderán las relaciones durante 4 semanas, eso sí, mejorarán notablemente después de la intervención.
Himenoplastia para reconstruir o restaurar quirúrgicamente el himen. De la misma forma que los casos anteriores, el procedimiento se puede llevar a cabo anestesiando localmente o de forma general si se aprovecha para realizar otras intervenciones.
2. ¿Puede envejecer mi vagina?
Desgraciadamente, sí. Como consecuencia de los partos, la menopausia o el transcurso natural del tiempo, la piel puede secarse, arrugarse y oscurecerse.
Por si no lo sabías, existen productos 'anti-edad' en el mercado específicamente indicados para esta delicada zona.
3. ¿Sangro demasiado?
No. Muy muy pocas mujeres sangran tanto como para necesitar tratamiento. Si por el contrario, necesitas cambiar el tampón o compresa cada hora durante varias horas seguidas te recomiendo que consultes a tu médico de confianza.
4. Qué hay del flujo vaginal: color, textura y olores
El flujo varía su tonalidad desde la transparencia casi absoluta hasta un blanco lechoso intenso. Es el mecanismo que tiene nuestro organismo para evitar infecciones.
Solo habrá que preocuparse si se acompaña de cierta picazón y molestias, su textura es algo grumosa o adquiere un color amarillento o gris y un olor intenso a pescado o levadura.
En este vídeo nos muestran algunos remedios caseros para eliminar el mal olor vaginal, que puede aparecer debido a la alimentación, cambios hormonales u otras cuestiones que requieren atención especial.
Espero que después de leer este contenido hayas resuelto tus dudas y, sobre todo, te ayude a vivir una vida íntima plena y feliz.
Si quieres mostrarnos tus trucos de salud o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.