El cáncer de próstata
El cáncer de próstata es el segundo más importante que padecen lo hombres y por lo tanto debemos tener mucho cuidado para en la medida de lo posible evitarlo
Es un tema que no recibe mucha atención debido al estigma social. Pero debido a que 1 de cada 6 hombres contraerán la enfermedad debilitante, (200.000 con resultado de muerte) los medios naturales para prevenir el cáncer de la próstata es un tema que merece atención.
Vamos a proponerte como reducir el riesgo de este cáncer en constante desarrollo, de forma natural.
El selenio
Este mineral beneficioso contrarresta una variedad de cánceres, los pacientes que recibieron selenio tuvieron una disminución del 67% de este cáncer, una disminución del 58% del cáncer de colon y una disminución del 45% en el cáncer de pulmón.
El selenio es un potente antioxidante que se encuentra en abundancia en las
nueces de Brasil,
semillas de calabaza,
y en menores cantidades en el
ajo,
el brócoli y
granos enteros.
La vitamina D
Recepción de 10-15 minutos de rayos del sol es una poderosa manera de prevenir el cáncer de próstata.
De acuerdo con un estudio previo mencionado en Mercola , los hombres con niveles más altos de vitamina D en la sangre tenían la mitad de probabilidades de desarrollar formas agresivas de cáncer.
Del mismo modo, un estudio pionero también mostró que la exposición a luz solar adecuada podría prevenir 600.000 casos de cáncer colorrectal y de mama cada año, en todo el mundo.
A pesar de que se puede encontrar en los alimentos fortificados, algunos vegetales y verduras de hoja verde, y en ciertos productos lácteos, la mejor fuente es el sol.
Las verduras crucíferas
Recientes estudios han demostrado que los tres fitoquímicos de las verduras crucíferas (como brócoli, col rizada, coles de Bruselas y repollo) pueden inhibir el cáncer de próstata.
Otras fuentes concluyen que el consumo de col reduce la probabilidad de los problemas de los órganos reproductores en los hombres por un 60%
Estos alimentos que afirman la vida pueden ser fácilmente incluidos en de sopas, ensaladas, zumos, ensaladas, y otros platos creativos.
Los omega-3
Los alimentos ricosen grasas, altos en proteínas que los osbservamos en dietas estándar son abundantes en ácidos grasos omega-6, pero NO lo suficientemente abundantes en ácidos grasos Omega-3.
Esto aumenta el riesgo de convertirse en obesos, el desarrollo de la aterosclerosis (enfermedad cardíaca), y la posibilidad de contraer cáncer .
El consumo de más de omega-3 en forma de semillas de lino (que son ricos en lignanos y promueven la salud de la próstata) puede ser muy beneficioso.
Un gran estudio descubrió que los hombres con niveles más altos de enterolactona (que se encuentra en las semillas de lino) tenían un 72% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos con los niveles más bajos.
Junto con una dieta baja en grasas, dieta basada en vegetales, de ácidos grasos omega-3 a partir de las semillas de lino o única, peces de agua fría capturados en la naturaleza puede reducir drásticamente la probabilidad de que un hombre de desarrollar cáncer de la próstata.
El té verde
En lugar de café, opta por una taza de té verde en la mañana que puede aumentar tu salud y contribuir a un flujo más saludable.
Un laboratorio de investigación sugiere que las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas. Beber 200 mg de té verde tres veces al día ofrece este beneficio, y es una adición fácil para cualquier persona día.
El licopeno
Muchos estudios indican que el consumo de suficiente licopeno (que se encuentra en ricos frutos rojos anti-oxidantes, como los tomates, frambuesas y sandía) puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata.
Sin embargo, no hay estudios que apoyen ningún beneficio de tomar licopeno en forma de suplemento.
Que debes eliminar :
De acuerdo con los principales expertos y la mayor parte de las fuentes , los mismos cambios fundamentales de estilo de vida se deben adoptar cuando se trata de prevenir el cáncer.
En cuanto a la dieta, estos alimentos deben ser eliminados para eliminar completamente el riesgo de contraer este cáncer, o reducir drásticamente los riesgos de la adquisición de la enfermedad.
hidratos de carbono de alto índice glucémico (azúcar refinada, pasta blanca, pan blanco, y la mayoría de los granos)
Todos los productos lácteos pasteurizados
Grano convencional y los animales alimentados con productos químicos
La mayoría de los peces, debido a los altos niveles de contaminación por mercurio y PCB
Verduras de hoja verde
La vitamina K (que es muy abundante en los vegetales de hojas verdes) es un mineral integral para reducir el riesgo de cáncer de próstata.
Tener altos niveles de potasio (vitamina K) puede también reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, disminuir los moretones, fortalecer los huesos, mejorar la piel, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón (ya que evita el endurecimiento de las arterias).
Con respecto a cáncer de próstata, se puede reducir la coagulación de la sangre, aumentar la circulación, y, en efecto, apoyar el flujo de orina y sangre a la próstata.
El consumo de verduras de hoja verde proporcionará una amplia cantidad de este mineral que da la vida y garantizar una salud óptima.
Boro
Si estás preocupado por el desarrollo de cáncer de próstata, considera que complementar tu dieta con boro.
Los estudios demuestran que el boro puede reducir este cáncer en un 54%.
Los compuestos de boro inhiben la actividad de antígeno específico de la próstata (PSA), e inhibe la proliferación de células de cáncer mientras que permite que las células normales de la próstata puedan crecer.
Un rango de ingesta diaria típica para boro es 1-8 miligramos por día.
Consulta con tu médico para encontrar qué cantidad es óptima para tus necesidades personales.
Fuente: trueactivist
Source:
.