(Imagen: Wikipedia)
La sensación de ojos cansados no es una enfermedad en sí misma, pero puede ser causa de una y por ello conviene acudir al especialista si se convierte en un problema habitual.
¿Por qué se cansan los ojos? ¿Hacemos algo mal?
Más que hacer algo mal, las características propias de la vida moderna nos llevan a pasar horas delante de pantallas, bien sean de ordenador, móvil, televisión, tablets... Trabajar o leer en condiciones de baja luminosidad tampoco ayuda y, por supuesto, la contaminación ambiental que es protagonista de muchos de nuestros posts.
A parte de estas cuestiones, más o menos evitables, existe un condicionante elemental que sí está en nuestra mano controlar: la alimentación.
Efectivamente, los malos hábitos alimenticios conllevan la producción nociva de radicales libres que derivan en el envejecimiento prematuro de la vista.
Si no quieres llegar a este punto, echa un ojo a los consejos para seguir una dieta saludable que encontrarás PINCHANDO AQUÍ.
En este vídeo nos recomiendan una serie de ejercicios para combatir los ojos cansados y reforzar la visión:
Por otro lado, normalmente la sensación de ojos cansados se intensifica de cara al exterior con la aparición de las antiestéticas ojeras.
Esta alteración de la pigmentación genera una apariencia cansada, triste, melancólica... que desde luego se puede disimular gracias a un maquillaje iluminador efecto buena cara, sencillo y eficaz:
- Si quieres compartir tus trucos de salud o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.