El footing es un ejercicio ideal para practicar y conseguir adelgazar pero no solo eso, sino estar en buena forma y mejorar mucho la salud.
Para quienes quiere saber cómo adelgazar haciendo fotting el post de hoy les será de buena ayuda porque diremos una serie de consejos y trucos para aprovechar mejor este ejercicio.
Adelgazar haciendo footing es ideal porque con este deporte se queman muchas calorías. Además es un ejercicio perfecto para quienes quieren hacer deporte al aire libre y además y prácticamente todo el mundo se puede beneficiar de él.
Consejos prácticos para el footing
Poco a poco
Sobre todo si acabas de iniciarte o te vas a iniciar en la práctica del footing es importante que sobre todo en las primeras sesiones empieces poco a poco, así no te cansarás rápido y no abandonarás.
Lo mejor es comenzar trotando muy suave para no acabar agotado enseguida, ya que al inicio evidentemente no vas a estar en forma.
Muchos comienzan haciendo sus primeras sesiones de footing a un ritmo medio o elevado y esto hace que se quemen rápido y lo dejen.
También te recomendamos 5 consejos para correr mejor y adelgazar
La respiración
Es una de las bases en el ejercicio físico y en el caso del footing por supuesto que también.
La manera correcta de respirar es inspirando el aire por la nariz y expirándolo por la boca pero no hay un ley específica.
Lo que sí es muy importante es realizar una respiración desde el diafragma o abdomen y no desde el pecho.
Para practicar esta respiración, podemos tumbarnos en la cama y observamos como al respirar solo el abdomen se eleva y baja al deshincharse. Esto tenemos que llevarlo al footing a la hora de respirar.
El estiramiento
El estiramiento es algo muy importante a la hora de hacer ejercicio y en el caso del footing también para evitar lesiones.
Hay quien se limita simplemente a trotar al inicio a un ritmo más suave y ya pero el caso es que preferimos hacer caso a los expertos que ellos saben más.
Para eso en este video vas a poder ver 5 estiramientos a realizar para estar más seguros de que no nos lesionaremos durante la carrera.
La hidratación
Es algo básico para que el cuerpo entre otras cosas drene correctamente y así se pueda recuperar de la carrera.
Hay que beber agua antes y después de correr.
La manera de saber si estamos bien hidratados es observar el color de nuestra orina. Si la orina es ligeramente de color amarillo indica que estamos hidratados pero si el color amarillo es muy fuerte o pronunciado indica que estamos mal hidratados.
Duración y frecuencia del entrenamiento
Si eres novato, lo mejor es empezar 20 minutos de footing a un ritmo suave. A medida que realices varios entrenamientos verás como puedes ir aumentando sin acabar extenuado.
Con experiencia puedes llegar a correr durante una hora o más incluso.
En el caso de los principiantes lo mejor es que como máximo se haga footing 2 veces a la semana.
Si ves que al inicio te cuesta mucho respirar o te atas fácilmente, puedes alternar carrera con andar.
Adelgazar haciendo footing es una gran idea y además estaremos mejorando mucho nuestra salud cardiovascular.
Con el footing perderás entre 450 y 700 calorías por cada hora de carrera, dependiendo de tus condiciones, de la intensidad etc?
Es uno de los ejercicios que más calorías nos hacen quemar.
Contraindicaciones
En algunos casos conviene consultar con el médico para saber si estamos en condiciones o no de practicarlo.
En casos de lesión de rodilla o algún tipo de lesión dorsal
Cuando se tiene sobre peso severo
En casos de problemas cardiacos
Te recomendamos un jugo casero para adelgazar
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS