Chitosán en las dietas.



Imagen 0


Ahora que llegan las Fiestas Navideñas se complican las dietas de adelgazamiento.

Y se complican porque aunque la voluntad sea muy buena,casi férrea en estas fechas ,las ocasiones en que podemos desviarnos de una dieta pobre en calorías se multiplican.

Por eso quería presentaros un producto singular, el Chitosán.

¿Que es?

El chitosán es una fibra indigerible de origen marino,obtenido de los caparazones de los crustáceos como cangrejos,langosta,langostinos...etc.

Como actúa

Actúa adsorbiendo las grasas procedentes de la alimentación, en el estomago, por una cuestión de cargas.

Debido a su esctructura química, el chitosán, se carga positivamente en el medio ácido del estomago y atrae las grasas que están cargadas negativamente.

El conjunto se expulsado con las heces ya que es indigerible.

En conclusión

El chitosán al ser ingerido junto con alimentos, es capaz de atraer parte de su contenido graso, convertirlo en un complejo no absorbible y eliminarlo a través de las heces.

Debemos resaltar que no resultará útil en el caso de ingerir alimentos no grasos, como zumos,lácteos descremados, cereales etc.

Tomado justo antes de las comidas principales, puede suponer una reducción diaria de unas 200 kilocalorias.

Indicaciones

El chitosán por lo tanto es un buen coadyuvante, (que ayuda), en las dietas de adelgazamiento,  y también cuando queremos mantener el peso y no podemos renunciar a una comilona,banquete o celebración.

Es fácil encontrarlo en farmacias,parafarmacias y dietéticas en forma de comprimidos, solo o asociado con vitamina C, ya que numerosos estudios han demostrado la sinergia que se produce en esta combinación.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: