Beneficios de las patatas para la salud
Las patatas, son un tubérculo esencial en el área culinaria, ya que, sirven de complemento para numerosos y deliciosos platos. Existe un error muy común en la sociedad, y es que este tipo de verduras, son preparadas de manera frita, perdiendo cada una de sus propiedades y todo aquello que pueda regalarte. Es por ello que, te daremos a conocer los beneficios de las patatas para la salud, y después de leerlos, comenzarás a consumirlas vaporizadas.
Propiedades de las patatas
Este pequeño tubérculo, posee una gran variedad de vitaminas en su interior, desde el ácido fólico y la fibra, hasta la vitamina B y C. Añadido a esto, las patatas tienen la capacidad de aumentar tu peso, siempre y cuando tu dieta diaria esté supervisada por un especialista. Además, te ayudan a controlar el apetito, lo que es ideal si tu objetivo es bajar de peso. Es realmente interesante que, este tubérculo te permita cumplir ambos propósitos.
Así mismo, las patatas tienen la capacidad de prevenir el cáncer. Este tipo de tubérculo, tiene como componente esencial, la quercetina, la cual posee propiedades anticancerígenas que podrían combatir esta enfermedad terminal. Además, al contener un alto índice de carotenoides, la patata es ideal para prevenir enfermedades del corazón, y podrían ayudarte a la salud cardiovascular. Ten en cuenta que, el consumo excesivo de ella, podría elevarte los niveles de glucosa. Ten control.
En cuanto a la digestión, la patata es sumamente ideal para aliviar el estreñimiento y otros problemas intestinales. Además, te ayuda a aliviar la indigestión causada por diversos factores, como la alimentación cargada de grasas trans.
Por último, este tubérculo es indispensable para el óptimo funcionamiento cerebral. Gracias a su diversidad de nutrientes, la patata podría mejorar tu memoria, así como la actividad cognitiva de la misma.