La leche de arroz es un estupendo sustituto de la leche de vaca. Estas bebidas están de moda ya que son fáciles de preparar y muy sanas. Son mejores para la salud que las leches de los animales, se digieren fácilmente y nos proporcionan unos excelentes nutrientes. Nos ayudan a reducir las calorías de nuestra alimentación y por tanto a controlar nuestro peso. Este es el caso de la leche de arroz.
Beneficios de la leche de arroz
Digestiva
La leche de arroz tiene un contenido mínimo en grasa. Un vaso contiene como máximo 1,5 g de grasa, y además esta grasa no es saturada, por lo que incluso es beneficiosa para nuestra salud. Al tener tan poca grasa hace que nuestro cuerpo absorba mejor las las vitaminas.
Esta bebida vegetal nos ayuda a mejorar las defensas, por lo que beneficia a nuestro sistema auto inmune.
La leche de arroz se digiere muy fácilmente hasta el punto que incluso sería posible utilizarla como un suero en aquellos casos en los que estemos a dieta severa a causa de algún tipo de intoxicación u otro problema digestivo, gastroenteritis, ardor de estómago …
Si sustituimos la leche de vaca por la leche vegetal de arroz se producirá una reducción del colesterol malo.
No contienen gluten por lo es perfecta para los celíacos.
Ayuda a bajar de peso
A pesar de tener un indice glucémico alto, es una bebida que limpia nuestro sistema digestivo y es ideal para empezar el día. Aporta vitaminas, ayuda a eliminar el colesterol y limpia nuestro cuerpo. Un estudio publicado por la revista The American Journal of Clinical Nutrition, la vitamina D presente en la leche de arroz nos ayuda a perder peso poco a poco siempre y cuando se consuma de manera continuada, esta bebida en calcio y vitamina D nos permite reducir la grasa acumulada.
Bebida hipoalérgica
De todas las leches y de todas las leches vegetales en la que menos alergias produce, es decir es la mas hipoalérgica. Perfecta para personas intolerantes a la lactosa, caseina, alergicos a la soja o a los frutos secos.
Precauciones a tener en cuenta
Es muy importante tener en cuenta que la leche de arroz aporta muy pocas proteínas en comparación con la leche de vaca. Por este motivo es adecuado completar el consumo de leche de arroz con frutos secos, una de las propiedades de las nueces es su alta contenido de proteínas saludables Quizás sea este el único inconveniente de esta bebida. En cuanto a su consumo es adecuado un vaso para el desayuno y otro a media tarde. Es muy saludable y diluye la grasa poco a poco.
Es pobre en vitamina B, que se pierde durante su preparación.
No es adecuada para diabéticos por su alto contenido en almidón.
Cómo hacer leche de arroz
Existen muchas recetas para hacer esta bebida vegetal y disfrutar de los beneficios de la leche de arroz. Aqui os presentamos dos de ellas:
Los ingredientes necesarios para preparar un litro de leche de arroz
1 taza de arroz
8 tazas de agua
4 cucharadas de miel o estevia.
1 cucharada de aceite de oliva o girasol
Receta de leche de arroz
Cuando hierva el agua se agrega la taza llena de arroz. Se puede utilizar arroz integral si se desea, es más sano, natural y de fácil digestión.
Bajar el fuego y cocinar el arroz durante aproximadamente dos horas, cubriendo la olla. Después de dos horas, retirar del fuego y dejar enfriar.
Licuar o triturar durante el tiempo suficiente que la leche de arroz es tan líquido como sea posible. En este momento se puede agregar miel, canela u otro endulzante. También el aceite para darle cuerpo y añadirle energía. Algunos prefieren incluir un poco de canela durante la cocción, pero depende de su gusto. Esta receta es muy natural y el resultado es un leche de arroz con cuerpo y ligeramente dulce.
Consumir antes de dos días, y mantener en el frigorífico
En el siguiente vídeo otra receta similar y deliciosa para disfrutar de los beneficios de la leche de arroz.
La entrada Beneficios de la leche de arroz. Receta aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.