Aunque hasta el 40 de mayo no te quites el sayo… el calor parece haber venido para quedarse. De hecho, aún puede que esté algo tímido y que las temperaturas arrecien a lo largo de las próximas semanas.....El sofocante calor nos cambia el apetito, ya no nos fijamos en sopas o comidas calientes, en su lugar preferimos la sopa fría, el gazpacho. Para combatirlo desde la dieta el experto en nutricionismo, Ata Pouramini, nos ayuda a elaborar una lista de la compra de alimentos para resistir el calo, para prepararnos para estas vacaciones de verano. Los principales criterios: energía, hidratación y preparación de la piel.
Empezamos con nuestra lista de alimentos para resistir el calor :
- En nuestra lista de alimentos para resistir el calor primero apuntaremos el tomate, con un porcentaje del 94,5% de agua, ideal para aportar al cuerpo los niveles que necesita en esta época. Se puede usar como complemento o ingrediente principal de una sopa o gazpacho, pero solo también es una buena elección.
- Unas nueces pueden ofrecerte un gran aporte energético que ayudará a llevar bien los esfuerzos de más y a bajar el colesterol malo. Una elección perfecta para aquellos cuya circulación en sangre no sea la más adecuada.
- Para picar podemos tirar de zanahorias también. Solas pueden usarse para picar entre horas y, además, pueden acompañar cremas frías y ensaladas. Hidratan y ayudan a broncear la piel sin causar daños.
- La Ulva Lactuca, la lechuga del mar, rica en todas las vitaminas, te ayudará a sobrellevar el cansancio en los primeros días de calor.
- Ricas en agua, zinc, selenio y Omega 3, las ostras nos servirán para probar un pedacito del mar y conseguir minerales que nos dan energías.
- Las legumbres, como el frijol, mantienen estables los niveles de azúcar, nos sacian y son quemagrasa, es decir, durante su digestión se queman más calorías de las que aportan.
- El huevo es uno de los favoritos de Pouramini. Es rico en agua, proteínas del nivel biológico más alto. Lo considera un alimento completo y recomienda tomarlo a la plancha, con una gota de aceite de oliva virgen extra.
- Y el té. Varían sus propiedades según el color: rojo si queremos impedir la liberación de histamina o el verde para la salud del corazón y el sistema circulatorio.
Hasta aquí la lista, ¿conoces tú algún otro alimento que añadirías? ¿Cuáles usarás de estos?