Aunque existen varias situaciones que pueden generar una gastritis, la más común está relacionada con el estilo de vida.
Ante cualquier síntoma de vómitos, dolor de espalda, hinchazón abdominal o fatiga crónica tienes que consultar con un médico porque puede llegar a ser a consecuencia de una gastritis.
Propiedades de las frutas que actúan en la gastritis
Sin embargo, algunas frutas tienen la propiedad de prevenir los dolores de estómago o ser beneficiosas en la lucha con la gastritis.
Además de brindar altos niveles de nutrientes y fibra al cuerpo.
Frutas que ayudan en cómo combatir la gastritis
Peras
Gracias a las vitaminas B1, B2, B3, A, C y fibra, las peras poseen el don de aliviar los síntomas de la gastritis. Además, las peras regulan el sistema nervioso y el tracto digestivo.
Papaya
Este es uno de los frutos más importantes para la gastritis por su contenido de vitaminas B1, B2, A y C. Además, es rica en minerales como el magnesio, hierro, azufre y potasio que ayudan a la digestión. Además, también es beneficioso para la piel, pelo, huesos, y el buen funcionamiento del sistema inmune.
Añade un yogur natural bajo en grasa y una papaya en rodajas en una batidora. Bebe una copa de este batido después del desayuno, almuerzo y la cena. Es una delicia que te aliviará los síntomas de la gastritis.
Plátano
Los plátanos son una de las frutas con más alto nivel de fibra.
Además de ser baja en grasas y proteínas, es una excelente fuente de energía, y ayuda a acelerar la digestión, proporcionando un efecto ligeramente laxante.
También es rico en zinc, que ayuda a fortalecer el cabello y combate la pérdida de cabello.
Para aliviar a la gastritis tienes que comer plátanos maduros.
Coco
El coco se destaca por sus altos niveles de magnesio, fósforo, calcio y potasio.
Por su gran cantidad de fibra, el coco mejora el tránsito intestinal, dando un efecto suave de laxante que simplemente limpia el cuerpo.
Si tienes sensación de pesadez constante trata de tomar un vaso de agua de coco todos los días.
Melocotones
El melocotón también posee cualidades de diurético y laxante, además de proveer al organismo de vitaminas A, C y E, que ayudan a prevenir enfermedades como las cataratas, cáncer y Alzheimer.
Su alto contenido de potasio, fósforo y magnesio, ayudan a regular el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Por su facilidad de digestión también ayuda a la función hepática.
Prepara una infusión de melocotón que te ayudará con la gastritis, colocando 2 cucharadas de hojas de melocotonero en una taza de agua hirviendo.
Deja enfriar y bebe una taza, dos o tres veces al día.
Manzanas
Las manzanas poseen un compuesto que se llama pectina, que al contacto con el agua crea un gel en el organismo que ayuda a proteger los intestinos.
Si no sufres de estreñimiento, pero sí de diarrea, esta fruta va a absorber líquidos, solidificando las heces.
Varía día a día entre estas frutas que te ayudan y mucho en cómo combatir la gastritis.