Es que los pequeños intentan adivinar que les cae bien y qué les cae mal y en el proceso pueden originarse esa sensación vaga no muy precisa de dolor o especie de incomodidad no definida.
Causas del dolor de panza en niños
Muchas son las causas que pueden provocar el dolor de panza en niños, sin embargo, existen algunas que son muy comunes:
Parásitos
Estreñimiento
Gases
Cólicos
Dolor causado por depresión
Acides gástrica
Reflujo
Amigdalitis estreptocócica
Intolerancia a algún alimento o medicamento.
Gastroenteritis viral
Alimentos que debes evitar dar al niño
En el momento que su pequeño posea estos síntomas de ardor, molestia o ganas de ir al baño debes eliminar algunos alimentos para evitar que siga produciendo ese dolor.
Comida frita
Evita las hamburguesas, papas fritas o pollo frito que se encuentra entre los alimentos infantiles más comunes.
Frutas cítricas
Elimina de sus menús al limón, naranja o fresa hasta que esté recuperado totalmente de su estómago.
Productos lácteos o huevo
Estos alimentos son la principal causa del dolor de estómago, por lo tanto tienes que evitarlos hasta que el niño deje de presentar síntomas de malestar.
Bebidas carbonatadas
Este tipo de bebidas poseen mucho gas y llegan hasta el estómago lo que causan fuertes gases que se mueven dentro del él haciendo que duela.
Cómo aliviar el dolor de panza en niños
Con los pequeños cambios de su alimentación podremos curar el dolor de estómago de raíz, pero mientras tanto puedes recurrir a estos remedios caseros y aliviarle el dolor y las molestias desde ahora mismo.
Compresas calientes
Las compresas calientes ayudan fácilmente a aliviar los espasmos que el estómago emite en los niños. Calienta una almohadilla en el microondas y colocar encima del estómago, controlando siempre temperatura antes de colocarla sobre su piel.
Té de manzanilla
Este es uno de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de estómago ya que posee excelentes propiedades desinflamatorias que relajan el trato digestivo aliviando los espasmos que los gases pudiesen ocasionar.
Masaje con aceite de oliva
Unta tres gotas de aceite de oliva en el abdomen del pequeño y procede a masajear circularmente en el sentido de las agujas del rejos con una máxima precisión, esto ayudará a que los gases del estómago vayan fluyendo.
Té de menta
La menta mantiene el equilibrio del flujo de la bilis, lo cual es una gran satisfacción ya que juega un papel fundamental para la digestión, hazle tomar cuando sienta el malestar.
Utiliza estos remedios caseros con prevención, recuerda que son niños, así que aplica dosis pequeñas que no le afecten en demasía.
Detectando la causa, cuidando su dieta y aliviando la molestia con los remedios caseros estarás haciendo un buen trabajo en cómo aliviar el dolor de panza en niños.