En el momento que sientas los ojos hinchados y veas que se están enrojeciendo, estás sufriendoconjuntivitis. Ésta es precisamente la infección e inflamación de una fina membrana que protege tu ojo. Cuando ésta última se irrita, los diminutos vasos sanguíneos que están repartidos por ella comienzan a expulsar elementos tóxicos y a dirigir anticuerpos hacia ella, de modo que el ojo se torna de color rojizo.
Cuando sufres conjuntivitis es común que comiences a sentir picores y dolor en ellos, tengas más sensibilidad frente a la luz y expulses lágrimas que ayudarán a limpiar la zona afectada.
Los motivos por los que la conjuntivitis puede aparecer son varios, como por ejemplo infecciones, resfriados, alergias, humo en el ambiente, la exposición al sol, viento o elementos que se pueden introducir en tus ojos. En cualquier caso, puedes tratar de remediarla con alguno de los siguientes remedios:
Limpia tu rostro con agua
Puedes sumergir tu rostro en agua fría varias veces al día. De este modo que reducirás la inflamación y favorecerás la recuperación rápidamente.
Evita el contacto con lugares sucios
Es imprescindible el contacto con partículas que puedan contaminar tu organismo, así que aléjate del polvo, humos, etc.
Limpiarte con manzanilla
Una infusión de manzanilla aplicada mediante un pequeño trapo o algodón sobre los párpados cerrados y sin realizar presión alguna, limpiará y aliviará tu malestar.
Aprovecha los beneficios del hinojo
Esta planta tiene propiedades similares a las que produce la manzanilla, así que puedes aplicarla del mismo modo que ésta.
Aléjate del polen
Es muy probable que tu conjuntivitis se deba a una alergia a alguna planta, tanto es así que es recomendable alejarse de éstas y realizarse las pruebas recomendadas para estos alérgenos. El polen que desprenden las plantas es uno de los principales causantes de conjuntivitis, pero puedes prevenirlo con medicamentos como Pollens 30 CH.
FUENTE: www.farmaciaribera.es/5-remedios-para-la-conjuntivitis