Has tenido un día estupendo en tu Operación Bikini, has hecho todo lo que se supone que tienes que hacer, has cuidado tus comidas durante todo el día, has bebido agua y has dejado de lado los refrescos azucarados, has hecho ejercicio, y antes de irte a la cama lo tiras todo por la borda, ¿cuántas veces te ha pasado?
Los “descuidos” antes de dormir son uno de los problemas más frecuentes por los que no conseguimos el cuerpo de nuestros sueños, y para que no te vuelva a pasar hoy voy a hablar de los 5 errones más frecuentes que cometemos por noche y que pueden arruinar todo el esfuerzo que hemos hecho durante el día.
Los 5 errores que cometemos por la noche y que arruinan nuestra figura:
No vayas a acostarte a dormir después de haber comido mucho
Cuando nos vamos a la cama con el estómago muy lleno nos vamos a sentir molestos así que no vamos a dormir bien, y tener un descanso reparador es mucho más importante para nuestra silueta de lo que puede parecer, y dormir mal está muy relacionado con un exceso de grasa en la zona abdominal.
¿Cómo solucionarlo?, tienes que cenar por lo menos un par de horas antes de irte a dormir, y si te entra hambre antes de irte a la cama puedes comer algo ligero, de menos de 200 calorías.
Si tus horarios hacen imposible que cenes al menos dos horas antes de irte a dormir no vas a tener más remedio que aligerar tus cenas.
No vayas a acostarte sin haber comido
Tan malo como irse a la cama con el estómago lleno es irse con el estómago vacío.
Es muy habitual pensar que si nos vamos a la cama sin apenas haber comido nada vamos a deshacernos de más grasa durante el sueño, pero nada más lejos de la realidad, irnos a la cama con el estómago vacío puede llegar a provocar la pérdida de músculo en lugar de grasa, y perder músculo es lo peor que nos pueda pasar porque la pérdida de músculo frena el potencial para quemar grasa.
Así que ya lo sabes, nada de irte a la cama sin cenar.
No debes comer alimentos que no te favorezcan durante la noche:
Comer los alimentos equivocados por la noche puede tener los mismos efectos sobre el sueño, y sobre nuestra figura, que irnos a la cama demasiado llenos.
En este vídeo te explico qué alimentos debes evitar por la noche:
Compensar por la noche haber comido poco durante el día:
Este es el error más habitual en las personas estresadas, durante el día estás nervioso y tienes poco apetito, o incluso puede que ni siquiera tengas tiempo para sentarte a comer, así que estás deseando que llegar a casa por la noche para relajarte y premiarte por el día tan duro que has tenido con un poco de comida, que normalmente es muy poco saludable.
Siento decirte que en este caso el desastre está garantizado, y no sólo va a pasar factura a tu silueta también va a pasar factura a tu salud.
Si en el transcurso del dia no pudiste alimentarte lo suficientemente bien, en la noche debes alimentarte lo mas sano posible, nada de comer comida chatarra para compensarlo poco que te has alimentado.
No controlar las calorías por la noche.
Si por la noche te gusta tomar algo después de la cena, ya sabes que puedes tomar algo de menos de 200 calorías, puedes hacerlo, pero recuerda que si quieres perder peso el balance de las calorías que ingieres tiene que ser inferior del balance de las calorías que quemas, así que asegúrate de haber “salvado” las calorías necesarias durante el día para poder permitirte ese aperitivo post cena.
Consejo extra:
Sería buena idea tomar una infusión de tila por la noche, seguro que ya sabes que la tila es relajante y nos ayuda a conciliar el sueño pero no es esa su única virtud, la tila tiene propiedades diuréticas y depurativas del organismo, así que consumir habitualmente esta infusión nos puede ayudar a mantener nuestro cuerpo libre de sustancias contaminantes
Fuente: Operación Bikini