El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de tratar la astenia, probablemente, en alguna ocasión te has sentido falto de energía, cansado, con ganas de tumbarte, dormir y nada más. No te preocupes, esta sensación de debilidad y fatiga se conoce como astenia y, ahora que ha llegado la primavera, se hace más frecuente.
La astenia no se considera una enfermedad, sino que es un conjunto de síntomas consecuencia de enfermedades orgánicas o psicológicas, del estrés o el exceso de trabajo. La presencia de alergias y problemas autoinmunes, por ejemplo, pueden ser causas de su aparición.
La forma más sencilla de combatir la astenia es llevar una vida saludable y una dieta equilibrada para fortalecer el organismo y sus defensas, evitando que los factores exógenos minen nuestra energía. Para ello, te traemos 3 deliciosas cremas muy nutritivas y ricas en frutas, verduras y hortalizas. ¡Toma nota!
La primera de ellas es una crema de setas. Ideal por su alto contenido en fósforo, proteínas y su bajo aporte calórico. Para realizarla, necesitas los siguientes ingredientes. Pensada para 4 personas:
500 gr. de setas y hongos variados.
1 litro de caldo de verduras.
60 ml de leche o nata.
1 cebolla pequeña.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
Consejos: Se puede sustituir el caldo de verduras por uno de pollo y la pimienta es opcional.
Preparación:
1. Lava bien las setas y los hongos para que no quede nada de tierra. Además, elimina la parte final del pie y corta la cebolla muy finita.
2. En la sartén a medio fuego, añade un chorrito de aceite a la sartén y la cebolla cortada. Rehoga hasta que esta quede transparente.
3. Añade a la sartén las setas y los hongos con la cebolla. Saltéalo bien y remueve continuamente para evitar que se quemen. Las setas decrecerán rápidamente y el conjunto quedará más líquido.
4. Agrega el caldo de verduras a la sartén y lo déjalo cocer durante 10-15 minutos para que la mezcla coja sabor, a fuego un poco más alto.
5. Echa la mezcla en un recipiente y lo trituralo con la batidora eléctrica. Si deseas que la crema esté más espesa, puedes retirar parte del caldo antes de batir la mezcla.
6. Una vez triturado, pon la crema en la sartén a fuego bajo y añade la leche o la nata. Es importante que remuevas despacio hasta que quede todo bien integrado. Por último, añade sal y pimienta a tu gusto.
Si las setas no es lo tuyo, quizás te guste más la crema de remolacha. Para ello, necesitas los siguientes ingredientes (para 4 personas):
2 remolachas naturales.
1 patata.
1 cebolla.
2 quesitos light ó 150 ml de nata líquida.
400 ml de agua o caldo de pollo.
1 pizca de pimienta.
1 pizca de sal.
Para prepararla sigue estos 6 sencillos pasos:
1. Corta la patata, la remolacha, y la cebolla en trozos pequeños y rehógalos en una cacerola con un poco de aceite durante unos minutos.
2. Cubre con agua o caldo de pollo o verduras. Durante 20 minutos cuece los ingredientes hasta que estén listos para hacer una crema suave.
3. En un bol apto para batir, introduce la cebolla y la remolacha pochada, dos quesitos, sal y pimienta y tritúralo bien.
4. Para que quede una crema de textura fina, pasa la crema por el colador.
5. Es importante dejar enfriar unas horas y no sacar de la nevera hasta el momento de consumirla. Además, puedes añadirle unos picatostes, taquitos de jamón o huevo duro, ¡como si de un gazpacho se tratase!
Por último, te traemos una crema de espárragos. Muy fácil de hacer e ideal para cualquier ocasión. Solo necesitas estos ingredientes:
15 espárragos verdes.
½ litro de caldo de Verduras o Ave.
Nata para cocinar.
Sal y pimienta blanca.
½ cebolla.
½ patata.
Aceite de oliva virgen extra.
Modo de preparación:
1. Descarta la base de los espárragos y el resto lo tienes que cortar en tres trozos. Además, puedes reservar algunas puntas para la decoración.
2. Pon el caldo a hervir hasta llevarlo a ebullición. Cuando esté hirviendo, añade los espárragos y cuécelos durante 3 minutos. Posteriormente, bate la mezcla.
3. En una cazuela echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla y la patata durante 5 minutos. Más tarde, añade el caldo con los espárragos y llévalo a ebullición. Cocínalo durante 15 minutos y posteriormente añade sal y pimienta a tu gusto.
4. Añade la nata y llévalo a ebullición. Dejar que repose durante un par de minutos para que se mezcle y apártalo del fuego. Por último, tritúralo bien y sírvelo calentito.
Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas y que las combines con muchos ingredientes para hacer unos platos muy ricos y sencillos.