15 alimentos que cuidan de tu piel

Imagen 0



Los alimentos son fuente de juventud y belleza. Desde tiempos remotos, muchísimas mujeres los han utilizado como tal. Cleopatra, por ejemplo, se bañaba en leche y la Celestina, por su parte, hacía aceites con romero y manzanilla. Hoy por hoy, la cosmética aprovecha también sus beneficios.

A continuación te presentamos algunosalimentos con propiedades cosméticas. Algunos ya han sido protagonistas de este blog en los últimos meses.

Aguacate

Es rico en vitamina E y actúa sobre el colágeno otorgando a tu piel un plus de elasticidad.

Receta natural: Machaca un aguacate con medio yogur natural y aplícalo sobre el pelo. Deja actuar durante media hora y enjuaga con agua tibia.

Arroz

El arroz tiene hidratos de carbono, proteínas y magnesio. Ejerce una acción calmante, ideal para pieles sensibles. Por cierto, si tu piel sufre de irritaciones, Homeoplasminede Boiron puede ser de gran ayuda.

Receta natural: Para acabar con los brillos de la zona T, aplica el agua que se ha usado para aclarar el arroz.

Canela

Su aceite esencial previene infecciones y también ayuda a mejorar la circulación. Además, se dice que es afrodisíaco.

Receta natural: Aplica unas gotas de aceite esencial de canela en la bañera, llena de agua tibia.

Coco

El coco es rico en minerales y grasas saturadas.

Receta natural: ¿Tienes la piel sensible? Moja un algodón con leche de coco y úntala en ella, para dejarla actuar durante diez minutos. Poco después te sentirás rehidratada/o.

Café

Estimulante y tonificante, favorece la eliminación de las células grasas.

Receta natural: Utiliza el café sobrante del filtro de la cafetera como exfoliante, especialmente en las piernas, mediante un masaje circular.

Cacao

Su manteca es muy hidratante y se usa especialmente en barras de labios.

Receta natural: Pon al baño maría 20 gr de manteca de cacao y 220 gr de aceite de almendras dulces hasta que la primera quede completamente derretida. Entonces, deja enfriar durante media hora y utiliza la pomada en las zonas más resecas de tu piel (los codos, los labios…).

Germen de trigo

También es rico en vitamina E y antioxidante, por lo que frena el envejecimiento de la dermis.

Receta natural: Prepara una mascarilla con una manzana cocida y rallada y unas gotas de aceite de germen de trigo. Aplica durante 10 minutos y revive la piel seca y cansada. Enjuaga con agua tibia para terminar.

Girasol

De las semillas del girasol se extrae un aceite rico en vitamina E capaz de retrasar el envejecimiento celular, entre otras cosas.

Receta natural: Unta tus manos con aceite de girasol y masajea suavemente. Enjuaga con agua tibia.

Uva

De sus pepitas se extraen polifenoles, neutralizadores de los radicales libres, que retrasan el envejecimiento cutáneo.

Receta natural: Si a menudo tienes los labios agrietados o con pieles, pasa una uva partida por la mitad sobre
ellos, como si de una barra de labios se tratara.

Naranja

Con una potente capacidad antioxidante, estimula la hidratación y tonifica tu piel.

Receta natural: ¿Se te ha acabado el gel de peinado? Utiliza zumo de naranja exprimida y conseguirás una fijación firme y natural.

Pepino

Popular alimento con propiedades cosméticas que se caracteriza por ser tonificante y humectante. Ideal para pieles secas.

Receta natural: Tras utilizar tu mascarilla semanal hidratante  o limpiadora, pasa sobre la piel una rodaja de pepino recién cortada, para tonificar y cerrar poros. Deja actuar durante cinco minutos y aclara.

Higo

El higo, con alto contenido en agua, calcio y magnesio, regenera y suaviza tu piel.

Receta natural: Para reafirmar la piel de la cara, machaca la pulpa de dos higos y mezcla con unas gotitas de lima. Aplica sobre el cutis durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Menta

Por su parte, la menta tiene propiedades calmantes y antioxidantes.

Receta natural: Si quieres tratar la caspa de forma natural, mezcla un vaso de agua con otro de vinagre de manzana y unas hojas de menta fresca. Hierve y deja enfriar. Aplica en el pelo, dando un suave masaje. No es preciso enjuagar en este caso.

Miel

Hidratante que ayuda a cicatrizar heridas al igual que cremas como Calendula TM.

Receta natural: Diluye una cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Aplica suavemente con un algodón y deja actuar durante 10 minutos hasta enjuagar con abundante agua.

Melón

Rico antioxidante que suaviza y tonifica la piel.

Receta natural: Si quieres tener una piel de seda, aplica un poco de pulpa de melón machacada con un tenedor, y espera 15 minutos hasta que haga efecto. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.


FUENTE: FarmaciaRibera.es/Blog
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las manchas en la piel pueden aparecer como decoloración de la piel o manchas oscuras, generalmente son causadas por: Brotes de acné Desequilibrios hormonales Herencia genética Tener un cuidado inadecuado la piel Poros tapados (espinillas, pústulas, puntos negros y blancos) Llevar una mala alimentación La exposición al sol El envejecimiento Las manchas son antiestéticas y pueden aparecer en cual ...

Las mujeres de hoy día estamos en la búsqueda de mantenernos sanas tanto por dentro como por fuera, es por ello que optamos por una sana alimentación y el realizar ejercicios diarios, sin descuidar nuestra piel que es la vestimenta de nuestro cuerpo,  es por ello que el cuidado que le otorguemos a está es tan importante para lucir frescas y hermosas.Mantener una piel hidratada requiere de dedicaci ...

Las espinillas y puntos negros son muy comunes en las personas con piel grasa, pero existen remedios que ayudan a eliminar con muchos tratamientos caseros.Su aparición se debe a los poros muy abiertos se obstruyen de células muertas, con la contaminación del medio ambiente y los aceites propios de la piel.Remedios naturales para eliminar espinillas y puntos negrosFresas: Combate las espinilla y el ...

Las manchas en la cara, ya sean causadas por la exposición al sol, el envejecimiento o el acné, pueden afectar nuestra confianza y apariencia. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudar a reducir e incluso eliminar estas manchas sin recurrir a productos químicos agresivos. En este artículo, como experto en belleza natural, te presentaré algunos remedios caseros efectivos para tr ...

Elaceite de árbol de té, también conocido en otros países como aceite de melaleuca, es un aceite esencial muy versátil, tiene gran variedad de usos y aplicaciones, por este motivo se ha convertido en uno de losaceites esenciales más famosos. Antisépticonatural: pocos aceites tienen mejores propiedades antisépticas. Se usa mezclándolo con un aceite base como el aceite de almendras en una proporci ...

La piel seca puede dar como resultado una apariencia opaca y líneas finas visibles. Una forma de ayudar a controlar la piel seca es mediante mascarillas faciales o vapores. Y aunque hay varias opciones en el mercado, también puedes hacer las tuyas en casa. Esta es una excelente manera de ahorrar dinero y vigilar más de cerca los ingredientes que aplicas a tu piel. Si tienes la piel seca o sin bril ...

Tener los poros abiertos es un problema bastante habitual que puede venir provocado por diferentes causas, como una dieta poco saludable, un mal cuidado de la piel, falta de exfoliación o la propia exposición al sol.Si tienes los poros abiertos no debes preocuparte demasiado, ya que poniendo en práctica algunos sencillos consejos y haciendo uso de los remedios que hoy te vamos a enseñar lograrás c ...

Las mascarillas faciales de avena son una maravilla, y es que la avena es más que un cereal que ayuda a reducir el colesterol alto. La superficie de tu piel también disfrutará de un tazón de este nutritivo grano. La avena contiene avenantramidas, compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que alivian la piel irritada, seca y con picazón. La avena también es excelente para la piel propensa al acn ...

Aceites faciales, cura de belleza para tu pielA su uso corporal y para el cabello, se suman sus múltiples propiedades para la pielEl uso de aceites para el cuidado facial se ha convertido en una tendencia en alza. Si ya tenían un hueco ganado por méritos propios en el terreno de la hidratación corporal, e incluso se han "hecho fuertes" en el cuidado del cabello, hoy quiero hablarte de los aceites ...