Antiséptico natural: pocos aceites tienen mejores propiedades antisépticas. Se usa mezclándolo con un aceite base como el aceite de almendras en una proporción de 1/10. Ayuda a tratar pequeños cortes y heridas, evitando que se infecten.
Acné, granos y espinillas: ayuda a eliminarlas más rápido que productos convencionales y sin dejar marca. Con mezclarlo en un aceite o gel y aplicarlo con suavidad será suficiente.
Hongos: Muy conocido para el tratamiento de hongos en los pies y pie de atleta. Se aplica directamente un par de gotas sobre la zona afectada.
Eliminar Piojos: se mezclan unas gotas de este aceite con un poco de aceite de oliva, y se aplica sobre el pelo dando un pequeño masaje. Se deja actuar 10 minutos y se aclara con agua.
Afecciones respiratorias: aplicándolo con difusor ayuda a rebajar estados de asma, sinusitis, resfriados…
Remedio anti caspa: Unas gotas con aceite de oliva templado y lo ponemos en el pelo, masajeamos, dejamos actuar 5 minutos y aclaramos.
Hidrata la piel: Aplicar unas gotas en aceite de almendras y usarlo en la piel con un pequeño masaje.
Herpes labiales: aplicar una gotita de aceite árbol de té puro con un bastoncillo sobre el herpes. Se puede repetir 2 veces al día.
Otros usos: berrugas, dolores musculares, cuidado de cicatrices, etc.