Las mujeres de hoy día estamos en la búsqueda de mantenernos sanas tanto por dentro como por fuera, es por ello que optamos por una sana alimentación y el realizar ejercicios diarios, sin descuidar nuestra piel que es la vestimenta de nuestro cuerpo, es por ello que el cuidado que le otorguemos a está es tan importante para lucir frescas y hermosas.
Mantener una piel hidratada requiere de dedicación y constancia pero los resultados son fantásticos hoy queremos ofrecerte algunos consejos para hidratar tu piel de manera natural.
El uso diario de aceites naturales para todo el cuerpo
Para lograr mantener una piel sana e hidratada, no existe nada más efectivo que emplear los aceites naturales que la naturaleza nos ofrece. Entre los cuales podemos encontrar:
El aceite de almendras
El aceite de oliva
El l aceite de rosa mosqueta
El aceite de sésamo
El aceite de jojoba
Un truco muy efectivo para emplear estos aceites es: al finalizar nuestra ducha aplicar unas gotas en todo nuestro cuerpo aun estando húmedo, luego secar muy suavemente con una toalla.
La constante hidratación tanto por dentro como por fuera
Todas sabemos la importancia de mantenernos hidratada, por lo que debemos considerar el consumo de unos 7 a 8 vasos de agua al día, esto nos ayudara a prevenir y evitar la resequedad y el envejecimiento prematuro de la piel. Complementa esta hidratación con una alimentación que contenga excelentes nutrientes, vitamina C y antioxidantes.
El pepino aliado indiscutible en el cuidado de nuestra piel
Este alimento es uno de los más empleados a nivel mundial por mujeres que buscamos tratamientos de belleza, es ideal para tratar pieles grasas, ya que aportan a la dermis el agua necesaria para mantenernos radiante y con una piel exquisita.
Ralla un pepino con cascara, mezcla con 2 cucharadas de yogurt hasta obtener una pasta que luego colocaras sobre la piel y deja actuar durante 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua fría.