Curso Virtual y gratuito de Buenas Prácticas de Manufactura

Este es el primer post que hago de una serie que tendrá como fin el difundir todas las formaciones online y gratuitas que encuentre en Internet, para de esta manera contribuir a la capacitación continua en la Industria alimentaria y sobre todo de aquellas personas que entienden que el elaborar alimentos es un asunto muy serio.

La oportunidad de que un organismo oficial brinde capacitación en áreas críticas como lo son la elaboración de los alimentos que posteriormente serán consumidos por la población es maravillosa y se agradece. Éste curso en particular es de buenas prácticas de manufactura( BPM) que son las prácticas que según nuestro código Argentino de alimentos y abordados  específicamente en el cap. 2 del mismo, son OBLIGATORIAS para cualquier establecimiento que elabore, almacene , trasporte, fraccione o distribuya alimentos y su objetivo primordial es la de asegurar la INOCUIDAD de los mismos.

La capacitación está dirigida a toda persona que trabaje con alimentos, también es sumamente recomendable para aquellos jóvenes que están intentando insertarse laboralmente en fábricas elaboradoras de alimentos, restorán, hotelería, etc.

Esta formación es online, gratuita y sin ningún tipo de requisito previo más que registrarte en la página web con tu correo, puedes ingresar con esta dirección http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/capacitación/cursos-virtuales/curso-bpm/

El curso cuenta con una introducción más 5 módulos. La información brindada es de muy buena calidad, los apuntes se pueden descargar en PDF, después de cada módulo puedes realizar el test correspondiente para verificar el aprendizaje de los temas abordados, puedes hacer el test más de una vez, por lo que no te asustes si por algún inconveniente no puedes terminarlo a tiempo o te das cuenta que debes revisar algún tema nuevamente.

Lo temas que se abordan en cada unidad son los siguientes:

mod1


INTRODUCCIÓN:

          Concepto de ETA, clasificación tipos, origen.

           Concepto de peligro y riesgo.

            Costos asociados con la calidad.

MÓDULO 1- Requisitos de las instalaciones.

MÓDULO 2- Control de operaciones

MÓDULO 3- Procesos Operativos Estandarizados de Saneamiento.

MÓDULO 4- Higiene personal y Capacitación.

MÓDULO 5-Documentación y registros

Las horas que te lleva realizarlo dependerá mucho del tiempo disponible que tengas, lo importante es ser constante y lo terminarás en muy poco tiempo, un ritmo prudente y dentro de casi todas las posibilidades es un módulo por día, lo que te tomaría 5 días realizarlo.

El certificado otorgado tiene el aval del Ministerio de Producción y Trabajo y el ANMAT, organismos de sumo prestigio.

Este es el que obtuve al terminar el curso!!!!!!
diploma


Anuncios

Fuente: este post proviene de Comerconciencia, Bromatología a tu servicio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos