Curso en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, ¿te interesa?

Si desde siempre te ha apasionado el deporte y te gustaría compaginarlo trabajando de ello en el futuro no lo pienses más y apúntate al Curso en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD). Este curso técnico de grado superior tiene una duración de 2000 horas lectivas donde será principalmente la puesta en práctica de los contenidos en dos años. Estos conocimientos los adquieres durante la duración del curso, no tienes que temer por nada porque nuestros mejores profesionales harán para ayudarte en el aprendizaje y que consigas tu propósito.

Cuando hayan pasado los dos años y hayas finalizado tus estudios con éxito, estarás preparado para poder incorporarte al mundo laboral, o para los que quieran seguir en el mundo formativo, podrán seguir en el Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte accediendo de forma directa.

Curso en Enseñanza y Animación Sociodeportiva


Los requisitos para poder inscribirse al grado superior debe ser encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

• Superado bachillerato, COU, BUP

• Título de técnico especialista, de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico, Universitario

• Superar la prueba de acceso al grado superior

Para aquellos que puedan ser beneficiados de becas sería conveniente informarse del plazo de inscripción para poder optar como becarios.

Acerca del perfil del estudiante, pueden inscribirse de diferentes edades y en este curso podrás conseguir la secuencia de aplicación y tratamiento y finalidad de los conocimientos adquiridos. Podrás evaluar la condición física, programar la enseñanza de los contenidos, animación y adaptaciones para personas con discapacidad, diseñar juegos socio-deportivos, proporcionar la atención básica a los participantes/jugadores que puedan sufrir un accidente o lesión durante la actividad aplicando los primeros auxilios.



Tenemos como salidas profesionales los siguientes perfiles donde puedes escoger el que más encaje con tu perfil y te sientas más cómodo:

• Animador/a físico-deportivo y recreativo.

• Animador/a de actividades recreativas en eventos turísticos.

• Coordinador/a de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o bien en entidades ya sean públicas o privadas.

• Coordinador/a de tiempo libre.

• Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, asociaciones deportivas o clubes, granjas-escuelas etc.

• Director/a de coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, asociaciones, granjas-escuelas etc.

• Jefe/a de departamento de animación turística.

• Cronometrador/a, juez/a y árbitro de competiciones deportivas que no sean oficiales

• Federaciones deportivas

Diferentes salidas profesionales del curso


Acerca de las salidas profesionales, este grado superior ejerce su actividad en sectores de animación social, turística y actividades de tiempo libre. Además, en áreas de enseñanza físico-deportivas, organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos en relación al ámbito deportivo. Este título en el Curso en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD) equivale al título LOGSE: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Si piensas que puedes encajar en el perfil o te interesa más información, no dudes en acercarte por las instituciones para más detalle o a través de la web donde podrás encontrar la información acerca de la inscripción y tasa del curso. No lo dudes y anímate a formarte y poder participar como candidato en el sector del deporte que tanto nos ayuda a tener una buena salud y para aquellos que les anime a pasar un buen rato y trabajar de aquello que tanto le ha gustado siempre.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos