Idea guardada 10 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Cúrcuma con pimienta para una buena salud

Los remedios caseros que recurren a la cúrcuma con pimienta son fantásticos para mejorar el estado de salud de hombres y mujeres debido a los múltiples beneficios de estos dos ingredientes naturales.

Cúrcuma con pimienta para una buena salud - Trucos de salud caseros
Y es que consumir un té de cúrcuma y pimienta negra a diario permite combatir la obesidad (siempre y cuando se combine con una dieta sana y variada), aliviar dolores, prevenir la diabetes y reducir las probabilidades de padecer cáncer.

No obstante, estos no son los únicos beneficios de consumir cúrcuma con pimienta, ya que estos dos activos de procedencia natural ofrecen muchas más ventajas para el organismo.

Es por ello que en Trucos de salud caseros queremos darte las claves para preparar una infusión de pimienta y cúrcuma paso a paso que te dará la oportunidad de gozar de una buena salud y de potenciar tu bienestar.

Cómo preparar un té de cúrcuma con pimienta negra

La cúrcuma y la pimienta negra son dos especias que se encuentran a la venta en cualquier supermercado y que se pueden adquirir por un módico precio.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (recuerda que también podrás emplear la cúrcuma para poner en práctica un remedio casero para las encías inflamadas)

Una cucharadita de pimienta negra molida

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición agrega la cúrcuma en polvo y la pimienta negra molida y retira el líquido del fuego.

Deja que la infusión repose durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo fíltrala usando un colador y bébetela poco a poco.

Puedes consumir un té de cúrcuma con pimienta negra al día si deseas aprovechar los beneficios de estos ingredientes procedentes de la naturaleza.
Además de contar con una amplia variedad de beneficios para la salud, la pimienta negra también se ocupará de favorecer la absorción de la cúrcuma gracias a su riqueza en una sustancia que recibe el nombre de piperina.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

Mezclar cúrcuma y pimienta negra se convierte en una magnífica opción para quienes desean mejorar su estado de salud a causa de las múltiples propiedades de ambos ingredientes.

Si nos centramos en los beneficios de la cúrcuma, vemos que se trata de una saludable especia ideal para:

Retrasar el proceso de envejecimiento gracias a su riqueza en curcumina, un antioxidante que mantiene el organismo joven, refuerza el sistema inmunológico y previene la aparición de arrugas prematuras y de muchas enfermedades.

Reducir el dolor al tratarse de un activo natural que contiene sustancias antiinflamatorias ideales para combatir dolores óseos y musculares.

Combatir el estrés oxidativo que daña los vasos sanguíneos, lo que hace que esta especia también sea apta para prevenir la diabetes.

Acabar con las células cancerosas y disminuir las probabilidades de padecer cáncer, en especial leucemia, cáncer de colon y cáncer de mama.

Mantener el corazón sano y evitar las enfermedades cardiovasculares gracias a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Potenciar la belleza de la piel y mantenerla sana, limpia y libre de impurezas al tratarse de un antibacteriano y antiséptico natural. Además, también se puede utilizar para elaborar un remedio natural de cúrcuma para la piel con manchas gracias a sus propiedades aclarantes.

Prevenir enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer y la demencia senil gracias a sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que se ocupan de reducir los daños celulares.
Cúrcuma con pimienta para una buena salud - Trucos de salud caseros


¿Cuáles son los beneficios de la pimienta negra?

A pesar de su intenso sabor, la pimienta negra es un ingrediente que debería estar muy presente en la vida de los seres humanos a causa de su enorme cantidad de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

Mantener el organismo joven y sano durante más tiempo debido a su riqueza en antioxidantes y en propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Mejorar las digestiones gracias a la piperina, un compuesto que favorece la liberación de las enzimas digestivas del páncreas y ayuda al organismo a digerir mejor los alimentos.

Facilitar la expulsión de mucosidad y combatir la tos en las épocas de gripes y resfriados al contener sustancias expectorantes.

Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y mantener las arterias limpias, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Combatir los gases intestinales y las flatulenciasal frenar la proliferación de las bacterias que traen consigo la aparición de este tipo de molestias.
Cúrcuma con pimienta para una buena salud - Trucos de salud caseros


Es importante destacar que la combinación de cúrcuma y pimienta también permite dar vida a un remedio casero perfecto para estimular la pérdida de peso y combatir la obesidad.

Y es que la mezcla de ambos ingredientes se ocupa de acelerar el metabolismo, favorecer la quema de grasas y reducir el apetito, aunque es fundamental combinar las infusiones de pimienta y cúrcuma con una alimentación muy sana para poder obtener excelentes resultados.

¿Quieres aprender a elaborar otros trucos caseros que también incluyan pimienta negra en su composición? Entonces toma nota de este remedio casero para la tos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de cúrcuma con pimienta negra para una buena salud?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

consejos leche miel ...

Remedios caseros para el sarampión con cúrcuma

Los remedios caseros para el sarampión resultan de gran ayuda para los papás y mamás, ya que es frecuente que esta enfermedad se instale en el organismo de los más pequeños de la casa. Una dolencia causada por un virus altamente contagioso que, a pesar de que no es tan común como años atrás, puede traer consigo síntomas tales como dolor muscular, fiebre, pérdida de apetito, tos y mucosidad, princi ...

blog plantas medicinales remedios naturales con plantas ...

Cúrcuma para la salud

La Cúrcuma en la cocina se prodiga mucho ultimamente. ¡Y si te digo que la cúrcuma para la salud tiene mucho que ofrecer! En la actualidad son abundantes los ensayos farmacológicos y clínicos sobre las propiedades y beneficios terapéuticos de esta planta de origen asiático. 1. El origen de la Cúrcuma Procede de Asia, aunque también se encuentra en África y Jamaica. Y es principalmente cultivada en ...

La salud natural jengibre miel ...

Jengibre con miel para una buena salud

Los remedios caseros de jengibre con miel son 100 % naturales y están indicados para mejorar el estado de salud debido a las múltiples propiedades presentes en ambos ingredientes. A pesar de que la raíz de jengibre se usa desde tiempos inmemoriales en las culturas hindú, árabe y asiática, a día de hoy este pequeño tesoro natural forma parte de la vida de hombres y mujeres del mundo entero. Por eso ...

cúrcuma cúrcuma piel remedios caseros con cúrcuma ...

Descubre los beneficios de la cúrcuma para tu piel

La cúrcuma es un rizoma o tallo subterráneo de la familia del jengibre, es conocida también como “el oro de la India” o “la especia de la vida”, por los maravillosos beneficios que aporta a la salud. Debajo de su áspera piel color marrón se esconde su ingrediente activo; la curcumina, un potente antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno de color amarillo mostaza q ...

medicina natural dietas y nutrición general ...

10 beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se utiliza a menudo como un saborizante de alimentos en platos asiáticos. Pertenece a la familia del jengibre. Se conoce como azafrán de la India, jiang huang, Haridra, haldi, es el principal ingrediente del curry y también se usa como colorante alimentario conocido cómo: E100. Crece en muchos países asiáticos, como la India. Se ha utilizado durante muchos años en la ...

Recetas antiinflamatorios antioxidantes ...

Té de cúrcuma

La cúrcuma es una especia capaz de aportar muchos beneficios para la salud, con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anestésicas suave que ayudan a calmar articulaciones artríticas rígidas. A continuación mi receta del té de cúrcuma, Ingredientes: Cúrcuma fresca: un trozo de raíz o 112g de cúrcuma en polvo. Un trozo de jengibre o 28g de polvo seco. ½ cucharadita de pimienta negra. 250ml ...

Perder Peso Remedios Naturales curcuma ...

3 ricas recetas con cúrcuma para adelgazar

La obesidad, todos la conocemos, muy poco se habla de ella y hay mucho desconocimiento sobre cómo afecta nuestra salud.  Así le ocurrió a Benilda una gran amiga. Durante toda su vida se dedicó a trabajar y en su agenda nunca buscó un tiempo para cocinar o realizar ejercicios. Se alimentaba constantemente de comida preparada en locales comerciales, y aunque si ahorraba mucho tiempo, casi nunca comí ...

Recetas

Leche dorada con cúrcuma: golden milk

Todos sabemos los innumerables beneficios de la cúrcuma, hoy me gustaría presentaros Golden milk (leche dorada) qué es y todo lo que nos aporta a nuestra salud. Golden milk es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud. La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propi ...

alimentación y recetas antioxidantes cataplasma de cúrcuma ...

Propiedades de la cúrcuma para la salud

La cúrcuma (Curcuma Longa) es conocida como "la reina de las especias" y es una planta originaria de la misteriosa India y del sudeste asiático. En estos lugares las propiedades de su polivalente principio activo, la curcumina, ya eran conocidas por la medicina Ayuvérdica y la China hace más de 4000 años, usándose además de para sazonar los alimentos, para aliviar la artritis, ayudar a l ...

medicina natural alimentación y recetas cuerpo sano ...

Una pareja antiinflamatoria: la cúrcuma y la pimienta negra

La pimienta negra (Piper nigrum) y la cúrcuma (Curcuma longa) son dos especias de origen hindú que se utilizan tanto en alimentación como por sus propiedades medicinales. La primera proviene de las semillas de una parra perenne trepadora y la segunda pertenece a la familia del jengibre. Ambas se encuentran presentes en el curry. Curry La gracia de tomar estas dos especias combinadas reside en q ...