Cuidado personal en el trabajo: Sí es posible

El cuidado personal se trata de cuidar tu mente y tu cuerpo. Y aunque muchas veces nuestro sitio de trabajo parece un campo minado, es posible el cuidado personal en el trabajo. Se trata de hacer cosas que alivien el estrés y te traigan alegría.

Sin embargo, es probable que la mayoría de las ideas de cuidado personal que leas incluyan una sesión de mimos, leer un buen libro o probar una clase de yoga. La cuestión es que les falta una parte muy importante de nuestras vidas: el trabajo.

No puedes esperar entregar tu mejor trabajo si te sientes constantemente estresada y agotada, ¿verdad? Por eso es tan importante que también te cuides en el trabajo, ya que es una gran parte de tu día.

Cuidado personal en el trabajo

Aquí hay ideas sobre cómo practicar el cuidado personal en el trabajo:

Prepárate una taza de té



Ten algo que esperar cuando llegues a la oficina, como prepararte una taza de café o té caliente, una opción más saludable. También puedes usar esa excusa para un descanso de cinco minutos por la tarde.

Haz que tu asiento sea cómodo

Presta atención a tu postura, ajusta tu asiento para que la pantalla esté al nivel de los ojos y trae una pequeña almohada para tu espalda baja, si es necesario.

Consigue un escritorio de pie

Esto realmente depende de dónde trabaje, pero si tienes esa opción, consigue un escritorio de pie.

Estira tu cuerpo



Toma un descanso de cinco minutos y estira tu cuerpo. Si necesitas algunas ideas sobre cómo estirarte en tu escritorio, el vídeo de Madeleine Shaw es muy útil. Sin embargo, si no te sientes cómodo haciéndolo junto a tus colegas, vete al baño para hacerlo.

Mantén el área de tu escritorio ordenada

Mantén tu espacio de trabajo bonito, organizado y ordenado, ya que te hará sentir más productiva. Créeme, es como una bonita ropa deportiva que te motiva a hacer ejercicio. Incluso puedes agregar una planta verde y un lindo portalápices para hacer las cosas más interesantes.

Sal a caminar durante la pausa para el almuerzo

Haz que tu cuerpo se mueva durante la pausa para el almuerzo, incluso si son solo 10 minutos alrededor de la cuadra para estirar las piernas. Además, puedes comenzar a estacionar tu automóvil más lejos de la oficina para que te veas obligado a caminar un poco más.

Bebe agua

Ten una botella de agua a tu lado. Sé que es fácil olvidarte de beberla, pero asegúrate de integrar este sencillo consejo de autocuidado en tu día laboral, ya que es muy beneficioso para ti. Echa un vistazo a ciertas formas de beber más agua.

Lleva bocadillos saludables

También es importante no olvidarte de comer durante todo el día. Mantén  bocadillos saludables a tu lado para que no te sientas tentada a comprar un pastel en la panadería cercana.

Crea una lista de reproducción que te motive

Crea una lista de reproducción para mantenerte con energía y motivado. Luego, ponte los auriculares y haz tu trabajo.

Ten a mano un suéter cómodo

Las oficinas suelen hacer demasiado calor o demasiado frío, por lo que es útil tener un suéter para cuando estés usando una camiseta y de repente haga frío. Puede que esto no parezca gran cosa, pero tener demasiado calor o demasiado frío definitivamente afecta tu concentración y productividad.

Te podría interesar: Hábitos antes de ir a la cama que dañan tu cabello

Ten chocolate a mano también



¿Realmente necesito explicar por qué? Es un pequeño capricho para cuando necesitas un estímulo.

Levántate de vez en cuando

Permanecer encadenada a tu escritorio todo el día no es bueno para ti, así que asegúrate de levantarte de vez en cuando para descansar un poco la vista y el cerebro y estirar las piernas. Nos gusta usar este temporizador para bloquear el tiempo y asegurarnos de que nos levantamos y salimos de nuestro escritorio cada hora.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos