Cuidado con las bacterias de la boca


Las bacterias presentes en la boca que acaban en al torrente sanguíneo podrían ser capaces de causar trombos sanguíneos y provocar endocarditis.

Los datos, que se han presentado durante la conferencia anual de la Sociedad para la Microbiología General, podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos para combatir la enfermedad infecciosa del corazón.

La presencia de la bacteria Streptococcus gordonii es habitual en boca y contribuye a la placa que se forma sobre la superficie de los dientes.

Pero, si estas bacterias entran en el torrente sanguíneo a través de sangrado de las encías podría causar estragos.

Lea también:


Ahora, un equipo de Investigadores del Colegio Real de Cirujanos en Irlanda y la Universidad de Bristol (Gran Bretaña), han descubierto que la S. gordonii es capaz de producir una molécula en su superficie que le permite imitar la proteína fibrinógeno humano -un factor de la coagulación sanguíneo-.

Estos trombos de sangre no deseados contiene las bacterias, protegiéndolas así contra el sistema inmunológico y frente a los antibióticos que pueden utilizarse para tratar la infección.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° abc.es
° S. Gutiérrez
° Imagen : Clínica Dental Corpas

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos