Cuidado a domicilio de personas mayores

La pandemia por COVID-19 ha llevado a buena parte de la sociedad a prestar atención al cuidado de las personas mayores y la importancia para garantizar su calidad de vida una vez alcanzada una edad avanzada. Afortunadamente, existen distintas alternativas a la hora de encarar el cuidado de nuestros abuelos y abuelas, y entender y saber diferenciar las propuestas y profesionales disponibles nos permiten una mayor amplitud a la hora de elegir.



Una de las tendencias que ha cobrado fuerza en 2020 y 2021, luego de ver las complejidades de los geriátricos y las residencias de mayores, es el cuidado de ancianos en la propia casa. Por supuesto que esta elección es mucho más que simplemente una persona que sepa cocinar o ayudar a nuestros ancianos en las acciones que no pueden realizar por sí solos. ¿Qué necesitamos en un buen cuidador o cuidadora de ancianos?

Consejos para elegir un cuidador

Es importante tener en cuenta la principal ventaja del cuidado de ancianos a domicilio: ayuda a conseguir un mejor equilibrio entre la normalidad de la vida cotidiana, y la ayuda que los ancianos van necesitando para cumplir con las tareas diarias a medida que avanza la vejez. El objetivo final es hacer más llevadero, para toda la familia, esta etapa de la vida.

En la elección de un cuidador o cuidadora tenemos que tomar en cuenta sus conocimientos de primeros auxilios, cuidado de adultos mayores y experiencia, pero también el trato interpersonal. Los ancianos son un segmento de la sociedad que tienen sus propias mañas, producto de toda una vida de valerse por sí mismos, por lo tanto es fundamental que haya una buena química entre la persona que elijamos para cuidar a nuestros ancianos y ellos.

Por otra parte, elegir alguien para el cuidado de mayores en Valencia o en cualquier comunidad, también se trata de una cuestión de confianza porque entrarán en nuestro domicilio y convivirán con nosotros buena parte del día. En estos casos, las entrevistas y el trabajo con agencias especializadas en personal para cuidado de adultos mayores se vuelve indispensable.



¿Qué cuidados podemos solicitar?

En la elección de un cuidador para nuestros adultos mayores también debemos analizar cuáles son las imposibilidades y actividades que requieren ayuda. Por ejemplo, hay cuidadores especializados en actividades de cuidado personal, en cuidados domésticos, en curas y atención sanitaria, expertos en alimentación, en seguimiento del control de los medicamentos, acompañamiento a citas médicas u otras actividades e incluso para la gestión de compras o servicios especializados para pacientes con ictus, Parkinson o Alzheimer.



Las dolencias y variantes del tratamiento de adultos mayores son muchas, pero también los profesionales responsables y capacitados para ayudarte. Las alternativas en el cuidado de mayores a domicilio incluyen servicios de atención 24 horas o por turnos. Todo puede ser personalizado y adecuado a las posibilidades y recursos de cada familia. El objetivo final es lograr que la calidad de vida de todos mejore, atendiendo a las necesidades de los adultos mayores en la comodidad del hogar, con la sensación de seguridad que esto implica, pero entendiendo a la vez las limitaciones y posibilidades.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos