Estamos de acuerdo en que vivimos en una especie de dictadura de la imagen en la cual parece que sólo está sano quien está delgado y sólo lleva una vida saludable quien se 'mata a hacer deporte' a diario. Siempre es difícil encontrar un término medio. Si la hace unos días, ese punto de mesura se hacía patente en el mundo masculino en el auge de los 'fofisanos' hoy quiero lanzar ese mismo enfoque en género tanto masculino como femenino. ¡¿Qué está pasando!? ¿Se nos está yendo de las manos la obsesión por estar sanos, saludables,delgados,fibrosos...? Ai que te quiero mostrar Que podemos hacer para no engordar mas.
Hoy he leído un estudio que me ha llamado la atención. La responsable es la Fundación Española de Nutrición, que evaluó el comportamiento alimentario de la población así como datos antropométricos de la misma.
Explica, en cierta forma el título de este post: ¿no os parece contradictorio que cuan mayor es la obsesión por una vida sana y por cuidarse, máyor índice de sobrepeso y otros problemas ligados a la nutrición, hay?
Imagen. lululemon athletica/Flickr
¿A qué puede deberse esto? ¿De dónde viene esa contradicción?
Efectivamente, ahora nos cuidamos más que antes. Revisamos calorías, nos informamos sobre nutrición, intentamos llevar una vida saludable, fumamos menos, bebemos menos que antes... sin embargo, el sedentarismo que caracteriza nuestra vida diaria es lo que dinamita el objetivo de perder ésos kilos de más.
Según los expertos, perder peso es sano y necesario,cuando hay, efectivamente un exceso de grasa. Pero cuidado, igual no estamos haciendo las cosas bien. Para perder peso, hay que someterse a una dieta adecuada a nuestro metabolismo y necesidades, pero también hay que tener en cuenta que si estamos quietos, no vamos a conseguir ni estar delgados, ni fibrosos, ni sanos.
Es todo un bucle sobre el que merece la pena reflexionar, ¿no creéis?
Lo que está claro es que ahora no tenemos mucha excusa para NO hacer deporte. El running, los ejercicios en casa, y otras tantas formas de cuidarnos mediante la actividad física, nos son accesibles a casi todos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: