Blog de Fátima A. Idea guardada 15 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Cuanto más nos 'cuidamos', más engordamos: increíble conclusión que te explicamos aquí

Estamos de acuerdo en que vivimos en una especie de dictadura de la imagen en la cual parece que sólo está sano quien está delgado y sólo lleva una vida saludable quien se 'mata a hacer deporte' a diario. Siempre es difícil encontrar un término medio. Si la hace unos días, ese punto de mesura se hacía patente en el mundo masculino en el auge de los 'fofisanos'  hoy quiero lanzar ese mismo enfoque en género tanto masculino como femenino. ¡¿Qué está pasando!? ¿Se nos está yendo de las manos la obsesión por estar sanos, saludables,delgados,fibrosos...?

Hoy he leído un estudio que me ha llamado la atención. La responsable es la Fundación Española de Nutrición, que evaluó el comportamiento alimentario de la población así como datos antropométricos de la misma.
Explica, en cierta forma el título de este post: ¿no os parece contradictorio que cuan mayor es la obsesión por una vida sana y por cuidarse, máyor  índice de sobrepeso y otros problemas ligados a la nutrición, hay?

Imagen 0


Imagen. lululemon athletica/Flickr

¿A qué puede deberse esto? ¿De dónde viene esa contradicción?

Efectivamente, ahora nos cuidamos más que antes. Revisamos calorías, nos informamos sobre nutrición, intentamos llevar una vida saludable, fumamos menos, bebemos menos que antes... sin embargo, el sedentarismo que caracteriza nuestra vida diaria es lo que dinamita el objetivo de  perder ésos kilos de más.

Según los expertos, perder peso es sano y necesario,cuando hay, efectivamente un exceso de grasa. Pero cuidado, igual no estamos haciendo las cosas bien. Para perder peso, hay que someterse a una dieta adecuada a nuestro metabolismo y necesidades, pero también hay que tener en cuenta que si estamos quietos, no vamos a conseguir ni estar delgados, ni fibrosos, ni sanos.

Es todo un bucle sobre el que merece la pena reflexionar, ¿no creéis?

Lo que está claro es que ahora no tenemos mucha excusa para NO hacer deporte. El running, los ejercicios en casa, y otras tantas formas de cuidarnos mediante la actividad física, nos son accesibles a casi todos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentación alimentación sana excusas ...

Excusas para no comer adecuadamente, ¿Cuál es la tuya?

¡Buenos días! Con motivo del 28 de Mayo, día Nacional de la Nutrición, Nestlé publicó los resultados obtenidos por IPSOS sobre los hábitos alimentarios de los españoles, más concretamente qué excusas tendemos a poner a la hora de no realizar una alimentación sana y equilibrada. De esto os voy a hablar hoy, veamos qué resultados se han obtenido de este estudio. Los nutricionistas insistimos mucho e ...

dietas y nutrición alimentación sana aprender a comer ...

¿Tomas 'leche' vegetal porque crees que es más sana?

Ocurre con frecuencia en la consulta que, cuando repasamos vuestra alimentación habitual y os pregunto si consumís lácteos, bastantes de vosotros me contestáis (además con un puntito de orgullo) "¡No, leche de vaca no!. Yo tomo leche de soja (o de almendras, o de arroz, o de avena,...), que es mucho más sana." ¿Es esto cierto? Cada vez es mayor el número de personas que dejan de lado la ...

plantas moringa usos de la moringa ...

Moringa, para qué sirve y qué enfermedades cura

Hola mi querido lector, como estas? Seguramente estas cansad@ de escuchar ¿para que sirve la moringa? o el fulano árbol de la vida y sus miles de beneficios, pero en ningún blog te dicen los verdaderos usos, si es así déjame decirte que llegaste al lugar indicado. Lo único que debes hacer es leer este post hasta el final, para que sepas los verdadros usos de esta magnifica plata y también sus ries ...