Una imagen de marca se crea desde el uniforme
Así es, muchas empresas de pequeño y mediano tamaño han descubierto algo que, hasta hace poco, solo las grandes corporaciones sabían cómo utilizar: el uniforme como herramienta para crear imagen de marca. Especialmente importante es para aquellas empresas que se enmarcan en el sector servicios, ya que están en constante contacto con el cliente. Por eso la ropa de trabajo se ha convertido en algo muy a tener en cuenta para ellos.
Y es que cuando un consumidor aprecia un uniforme, comenzará a relacionar los colores utilizados con la compañía que los utilice. Es muy similar a lo que ocurre con los logotipos. Además, tendrá la sensación de que la empresa consta de una cierta categoría, que le permite confiar con mayor facilidad en sus productos
Si tu empresa no emplea uniforme, estos son los tips que debes seguir
Pero si tú no tienes que llevar uniforme en tu lugar o empresa de trabajo, aun así es muy probable que tengas que seguir unas ciertas pautas para no meterte en problemas o, mejor todavía, para causar una buena impresión.
Y es que la ropa que lleves cada día es una oportunidad para crear una imagen, igual que un uniforme es una oportunidad para la empresa. De modo que, cuando te dispongas a salir de casa, aprovecha para llevar ropa bonita y cuidad que conjunte bien. No trates de llevar cosas excesivamente estridentes, pero tampoco te vistas de manera que pases totalmente desapercibido. En este aspecto, el equilibrio es la mejor opción.