¿Cuál es el mejor tratamiento para los piojos?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el mejor tratamiento para los piojos incluye el uso de medicamentos de venta libre con el ingrediente activo de las piretrinas o una solución al 1 por ciento de loción de permetrina. Se recomienda el uso de champús que contengan butóxido de piperonilo.


Según los CDC, el proceso ideal para tratar los piojos debería ser un plan continuo que abarque al menos nueve días. Después de lavar toda la ropa de la persona infestada, aplique el tratamiento según las indicaciones e indique a la persona infestada que se ponga ropa limpia. Si después de ocho a 12 horas, no se encuentran piojos vivos o los piojos se mueven lentamente, el medicamento está funcionando y no es necesario otro tratamiento.

Si los piojos siguen tan activos como antes o si no se encuentran piojos muertos, el CDC recomienda hablar con un proveedor de atención médica. Durante los siguientes días después del tratamiento, use un peine para liendres para eliminar los piojos y liendres adicionales para disminuir el riesgo de auto reinfestación. La mayoría de los tratamientos de venta libre incluyen instrucciones para tratar nuevamente después de siete o nueve días. Esto se debe a que la mayoría de los tratamientos no matan los huevos de los piojos y el segundo tratamiento asegura que los piojos recién nacidos se eliminen antes de que se les permita poner huevos adicionales.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos