¿Cúal es el mejor medicamento natural para la prostata?


El tiempo pasa deprisa y sin darnos cuenta nuestro cuerpo va cambiando y deja entrever pequeñas alteraciones a las que nunca dimos importancia hasta que nos hacen padecer algún síntoma que nos alarma.

En el hombre adulto es frecuente que aparezcan problemas relacionados con la próstata, que pueden ser desde unas leves molestias en el momento de orinar hasta algo más serio, como la aparición de algún tumor.

Por esto es importante conocer qué es la próstata y para qué sirve, y de esta manera poder tratar los síntomas que aparezcan relacionados con su alteración.

La próstata es una glándula que existe únicamente en el cuerpo del varón. Tiene el tamaño aproximado de una nuez y se sitúa bajo la vejiga, rodeando la uretra, que es el conducto por el que sale la orina. Forma parte de los órganos sexuales masculinos pues su función, junto a los testículos y las vesículas seminales, es la de producir el semen.

Para tratar los síntomas leves de los problemas de próstata, como pueden ser aumento de la frecuencia con la que acudimos al baño o molestias al orinar, y también a modo preventivo, podemos tomar los siguientes remedios naturales:

Jugo de tomate: basta con triturar dos o tres tomates muy maduros junto a 250ml de agua y tomar un vaso diario de esta mezcla.

Zumo de perejil, limón y zanahoria cruda: exprime el zumo del limón y bátelo junto a la zanahoria pelada y el perejil. Sus propiedades diuréticas y depurativas nos ayudarán a miccionar con menos dificultad.

Ajo crudo: es un gran bactericida y diurético. Tomando medio vaso de agua tibia y un ajo crudo por la mañana en ayunas ayudaremos a disminuir las molestias al orinar.

Ortiga: esta planta se utiliza incluso para tratar los problemas de hiperplasia benigna de próstata. Tiene propiedades antiinflamatorias que hacen disminuir el tamaño de la próstata inflamada, minimizando los síntomas más frecuencia como el dolor en la micción.

Pipas de calabaza: sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan en la prevención de la aparición de la sintomatología derivada de los problemas de próstata inflamada. Será suficiente tomar un puñado de estas semillas al día.

Epilobio: esta planta tiene propiedades que disminuyen la probabilidad de desarrollar hiperplasia de próstata, además de ser un buen antiinflamatorio y diurético. Debemos tomar dos o tres veces al día una infusión de agua hervida con una cucharadita de esta planta.
Es muy importante a partir de los 50 años y, sobre todo, desde los 65, acudir al médico para realizar chequeos periódicos pues los problemas relacionados con la próstata son de los más frecuentes que aparecen en el hombre.

No dudamos en darle nuestro cuerpo la importancia que se merece: si los síntomas dejan de ser leves y aparecen otros como dolor muy fuerte al orinar o sangre en la orina o el semen, debemos consultar rápidamente con nuestro facultativo de referencia.

Cuidemos de nuestra salud incluso antes de que aparezcan las primeras alteraciones, pues la prevención es la mejor cura de cualquier enfermedad.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos