comunidades

¿Cuál es el beneficio del masaje anticelulítico?

El masaje anticelulítico es un tratamiento entre los más difundidos y apreciados, porque es un momento en el que también hay una relajación mental saludable y placentera.

Por supuesto, no se puede imaginar que el masaje anticelulítico pueda garantizar resultados rápidos e inmediatos, pero si se realiza de manera consistente, estos tratamientos pueden alcanzar resultados apreciables.

Para este tipo de cuidado, como se mencionó, la consistencia es esencial, y la realización ocasional de un masaje definitivamente sirve poco.

Cuál es el Beneficio del Masaje Anticelulítico


Masaje anticelulítico: ¿cómo funciona?

El masaje anticelulítico tiene como objetivo principal estimular la circulación cutánea a nivel capilar, favoreciendo también la eliminación de líquidos subcutáneos:

La retención de agua

mala circulación son las causas principales de la celulitis y es incorrecto reconectar esta imperfección exclusivamente a un exceso de peso corporal.

¿A quién contactar para hacer el masaje?

El masaje anticelulítico debe ser practicado por profesionales experimentados ; debe evitar: movimientos excesivamente intensos, para evitar el riesgo de romper los capilares, por el contrario, el toque de las manos y los dedos debe ser delicado y prolongado, para estimular la circulación sanguínea a nivel superficial y, sobre todo, del sistema linfático.

Los beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático también le permite atacar el efecto “piel de naranja”. El drenaje linfático es una técnica suave que estimula el sistema linfático, promoviendo así la eliminación de desechos y toxinas en el cuerpo.

Permite una verdadera purificación del organismo a partir de toxinas aumentando el flujo de la linfa. La linfa es responsable de la distribución de nutrientes y glóbulos blancos en las células.

Pero este fluido también elimina los productos de desecho del cuerpo. A lo largo de su viaje, la linfa pasará a los ganglios linfáticos presentes:

ingle

codos

cuello

detrás de las rodillas

axilas ¿Para qué son los ganglios linfáticos?

Filtrar y eliminar toxinas.

Pero a diferencia de la sangre, que es bombeada por la actividad cardíaca, el sistema linfático no tiene un “motor”. Por lo tanto, puede suceder que la circulación linfática se ralentice y, por lo tanto, las toxinas se estanquen en el cuerpo.

Esta acumulación es una de las causas de la aparición de la celulitis.

¿Cómo funciona el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un masaje bastante delicado porque los vasos linfáticos son muy superficiales. La piel se masajea siguiendo la dirección de la circulación linfática, siempre de abajo hacia arriba. .

Los movimientos deben ser sueltos y rítmicos, con una ligera presión sobre la piel y moverse en la dirección del ganglio linfático más cercano y luego liberarlos.

El gesto se repite 5 veces en la misma zona. Esta secuencia de maniobras de esta técnica de masaje permite estimular y aumentar la circulación linfática y, por tanto, drenar las toxinas acumuladas.

¿Por qué funciona el masaje para la celulitis?

El exceso de grasa no es el único culpable en la aparición de la celulitis. La retención de líquidos también agrava la situación. El mal drenaje provoca:

retención de agua

celulitis El masaje linfático es capaz de eliminar adecuadamente el agua y las toxinas.

Acelerando la circulación linfática, sí:

estimula el drenaje linfático

reduce la retención de agua La eliminación de toxinas y agua retenida en el cuerpo mejorará automáticamente la apariencia de la piel que será suave y elástica. La silueta será remodelada. La celulitis es difícil de eliminar permanentemente. Para combatir y eliminar la celulitis mejor si combinas múltiples tratamientos.

 

Fuente: este post proviene de Plan Anticelulitis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tratamientos

Recomendamos