Entrena Salud Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crema de cacahuetes: propiedades y beneficios

ENTRENA-SALUD-CREMA-DE-CACAHUETES-PROPIEDADES-Y-BENEFICIOS

ENTRENA-SALUD-CREMA-DE-CACAHUETES-PROPIEDADES-Y-BENEFICIOS


La crema de cacahuetes es un alimento ”típico americano” el cual mucha gente piensa que no es saludable, que engorda mucho etc. Asocian los malos hábitos alimenticios con la crema de cacahuete (además de otros). Pero la realidad es que la crema o mantequilla de cacahuetes, siempre y cuando sepamos hacerla o elegirla del supermercado, es un alimento ideal para incorporarla a tu dieta.

Propiedades de la crema de cacahuetes

Las propiedades de la mantequilla de cacahuete pueden variar de un producto a otro, o de si la preparación es casera.

Es un alimento muy sano y recomendable, siempre y cuando, repito, evites comprar productos procesados, con azúcar, grasas trans y otras historias (luego entraré mas en detalle con esto)

Los únicos ingredientes que debe tener la mantequilla de cacahuete es cacahuete. - piopialo
Contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico

Es rica en grasas saludables que regulan tus hormonas y el colesterol

Es rica en fibra que te ayuda a saciarte y regular tu flora intestinal

Uno de los alimentos con más vitaminas y minerales, proporcionando muchos antioxidantes y ayudando al correcto funcionamiento del cuerpo. (magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D, K
composicion-nutricional-crema-de-cacahuetes


Beneficios de la crema de cacahuetes

La crema o mantequilla de cacahuete tiene múltiples beneficios para tu salud, siempre y cuando, como ya sabes, te asegures de ingerir un producto lo menos procesado posible, sin grasas trans ni azúcares añadidos.

Vas a poder ver a continuación algunos beneficios:

1. La crema de cacahuetes es ideal para deportistas

La crema de cacahuete tiene un alto contenido en calorías. Cada cucharada de esta deliciosa crema nos aporta una gran cantidad de nutrientes, lo que lo hace un alimento ideal para recuperarse tras los entrenamientos.

La crema de cacahuetes contiene proteínas y grasas saludables monoinsaturadas, que te proporcionan salud y energía, ayudándote a rendir en la practica de ejercicio fisico y deporte.

Además es ideal para aquellos que quieren aumentar masa muscular y necesitan realizar una dieta hipercalórica.

2. La crema de cacahuetes y la salud cardiovascular

La grasa monoinsaturada de la mantequilla de cacahuete está relacionado con una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas (estudio). Además, los cacahuetes contienen fibra y una dieta alta en fibra reduce el colesterol malo, o ldl (estudio).

La crema de cacahuete, también contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante asociado con los niveles más bajos de las enfermedades cardíacas.

3. La crema de cacahuetes mejora la circulación sanguínea

La crema de cacahuetes es una gran fuente de hierro. Ésta ayuda a mantener una buena circulación gracias a la formación de hemoglobina. El hierro además favorece una correcta función muscular y cerebral.

También encontramos otros minerales en la crema de cacahuete, como por ejemplo, el calcio, el cobre, el potasio y el magnesio, tan beneficiosos para un correcto funcionamiento del organismo.

4. La crema de cacahuetes controla los niveles de glucemia en sangre

La proteína y la fibra de la crema de cacahuetes son beneficiosas para el control del azúcar en la sangre (estudio).

Si te han diagnosticado diabetes o si estás en riesgo de desarrollar diabetes, deberías incluir la crema de cacahuete en tu dieta, ya que podría beneficiarte estabilizando tus niveles de azúcar en la sangre.

5. La crema de cacahuetes ayuda a prevenir el envejecimiento celular

La mantequilla de cacahuetes contiene resveratrol, un antioxidante que se ha relacionado con niveles más bajos de las enfermedades cardíacas y cancerígenas.

Algunos estudios sugieren que el resveratrol puede reducir el envejecimiento celular prematuro.

6. La crema de cacahuetes ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer

Los antioxidantes y fibra de la crema de cacahuete ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Los antioxidantes son efectivos contra esta enfermedad debido a que limpian las actividades de los radicales libres en el organismo.

La fibra reduce el riesgo de cáncer de colon, ya que mantiene en movimiento los residuos a través de los intestinos de forma eficiente (estudio).

7. La crema de cacahuete favorece la ganancia de masa muscular

Debido a sus características nutricionales (altas en proteínas de calidad, carbohidratos complejos y grasas saludables) la mantequilla de cacahuetes ayuda a crear un superávit calórico para fomentar la ganancia muscular y mejorar de esta manera la composición corporal.

Si lo que buscas es perder peso o adelgazar, la mantequilla de cacahuete te ayudará a conseguirlo debido a su gran poder saciante.

Comprar Crema de cacahuetes

No todas las cremas de cacahuetes son saludables, ni mucho menos!!

Hay muchas, muy malas…

Por ejemplo, La crema de cacahuete capitán maní (mercadona) o de la marca hacendado, tienen altos niveles de azúcar y grasas hidrogenadas, por lo que ni lo mires!

La crema de cacahuete de la marca almendrina, también tiene mucho azúcar y es un producto altamente procesado.



Te recomiendo especialmente 3 opciones:

MYPROTEIN: Crema de cacahuetes tostados, totalmente naturales, sin sal ni azúcar añadidos. Es de las más ricas que he probado, por lo que suelo hacerme con la crema de esta marca. Muy barato para la gran cantidad que lleva. Puedes comprarla aquí. Además tienes la opción de comprarlos ecológicos, y con piel, en este enlace:
ENTRENA-SALUD-CREMA-DE-CACAHUETE-MYPROTEIN


MONKI: Otra muy buena opción, aunque en menor cantidad, son los cacahuetes tostados de cultivo ecológico, y sal marina de la marca Monki (normalmente lo encuentras en herbolarios). Puedes comprarla también aquí: Monki
crema-de-cacahuete-monki-ENTRENA-SALUD


PREPARADO CASERO: Solo tienes que triturar los cacahuetes, y añadirle agua, para que no quede una pasta demasiado espesa.
CREMA-DE-CACAHUETE-CASERO-ENTRENA-SALUD


Recetas para incluir crema de cacahuete en la dieta

La mantequilla de cacahuete es ideal para tomar en desayunos y meriendas. También puedes tomarlo después de entrenar para recuperarte eficazmente.

Receta 1. Sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada de fresa ecológica

Esto es una locura para el paladar. Está exquisito y si lo combinas con una mermelada casera, o ecológica sin azúcares, te aseguro que repetirás.

Receta 2. Mantequilla de cacahuete y zanahoria



Esta combinación es de mis favoritas, y te aseguro que una vez que la pruebes quedarás totalmente enganchado. La zanahoria tiene gran cantidad de vitaminas y betacaroteno, ayudándote a prevenir numerosas enfermedades.

Receta 3. Tortitas de huevo, plátano y crema de cacahuete



Que quieres que te diga. No se a que hora estás leyendo este post, pero hayas comido recientemente o no, esto da hambre si o si.

La combinación de huevo, plátano y crema de cacahuete, hará que tu paladar esté tan agradecido contigo, que te querrá regalar cosas (muchas cosas).

Puedes también añadirle algún sirope por encima (sin calorías), un chorrito de miel o endulzarlo con más fruta.

Receta 4. Avena, manzana, crema de cacahuete y chía

Mezclas en un bol avena, crema de cacahuete, trocitos de manzana y chía y lo calientas. Una vez caliente, te lo comes!! Y solo quedaría ver tu cara de disfrute

Conclusiones y Consideraciones

Alimento ideal para todas las edades. Desde niños hasta personas mayores, pasando por deportistas, embarazadas, diabeticos etc…

Debido a su alta cantidad de calorías, es importante no excederse en cantidades en aquellas personas que quieren perder peso o mantenerse.

Recuerda, la crema de cacahuetes debe llevar cacahuetes. Ni azúcar, ni aceites, ni conservantes, ni estabilizantes, ni aditivos, ni leches! Busca bien, lee los ingredientes, y desconfía de lo que te venden en la letra grande. Si puedes comprar crema de cacahuetes de cultivo ecológico, en gran medida te estás asegurando la calidad del producto.

Ante la duda? La más te…No!!! Ante la duda hazlos tú. Sin más.

A disfrutar!

Por último te animaría a suscribirte a mi canal de youtube y te hagas con el Ebook gratuito para disfrutar de mayores contenidos de calidad

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es tu actividad ideal? Pádel

Volvemos con una de las sagas más conocidas de Entrena Salud. ¿Es tu actividad ideal? Vamos a entrar de lleno en el mundo del padel: Tipo de deporte, beneficios, consejos, seguridad…Quiero que ...

Recomendamos