Consejos para sobrellevar la alergia primaveral

Llega el calor, parecía que no iba a llegar nunca ya que este 2016 ha traído una primavera retrasada que parecía que no llegaría a tiempo pero, como todo en esta vida, finalmente la primavera está aquí y con ella llegan muchas cosas hermosas como las preciosas flores y el sol que nos calienta y broncea nuestra piel, pero también los molestos síntomas de la alergia.

Hoy queremos compartir con todos vosotros 5 consejos para sobrellevar la alergia primaveral ya que sabemos que muchos ya estáis pegados al pañuelo y al colirio para los ojos.

Si eres de los que la primavera te regala un horrible escozor de ojos y un sinfín de estornudos, toma nota y sigue nuestros 5 consejos para sobrellevar la alergia primaveral y seguramente empieces a sentirte mejor y la primavera nunca más será para ti una estación tediosa y molesta. Recuerda que más de 12 millones de personas en nuestro país sufren de alergia.

Empezamos con nuestro primero de los 5 consejos para sobrellevar la alergia primaveral, sin duda, uno de los más importantes. Sabemos la importancia de ventilar nuestro hogar pero si tenemos alergia primaveral, tenemos que tener especial cuidado al hacer este trabajo diario.

Tendremos que ventilar en horas bajas de nivel de polen, por las mañanas hasta después de las 10 de la mañana no es recomendable y por la tarde a partir de las 22 de la noche.

Gracias a esto podremos evitar que se introduzca mucho polen en nuestro hogar.

El segundo de los 5 consejos para sobrellevar la alergia primaveral es no separarte de tus gafas de sol, serán un buen aliado para proteger tus ojos del polen. Durante la primavera tus gafas serán tu mejor amiga.

Otro de los mejores 5 consejos para sobrellevar la alergia primaveral es viajar siempre en coche con las ventanillas cerradas, es cierto que con el calor se dificulta un poco pero si se nos llena el coche de polen será un viaje de lo más molesto.

Otra de las cosas que hoy queremos recordar en nuestro listado de los 5 consejos para sobrellevar la alergia primaveral es tomar la medicación que nos ha recetado el médico siempre a la misma hora, si es posible, a primera hora de la mañana y no mezclarlos con alcohol.

La mayoría de estos medicamentos tienen efectos relajantes e, incluso, pueden dar somnolencia, por eso, es importante tomarlo a primera hora si tenemos que conducir y, en algunos casos, consultar si es posible o no conducir con esa medicación.

Como último consejo para sobrellevar la alegría primaveral y el más complejo de seguir es recomendar a todos los afectados evitar las actividades al aire libre, sobre todo, los días que se informen que tienen más nivel de polen. Es cierto que en muchos casos, por trabajo y por rutina, es imposible dejar nuestras actividades de la vida diaria pero, dentro de lo posible, evitar las primeras horas del día de 5 a 10 de la mañana o de 20 a 22 horas nos podrá ayudar a sentirnos mejor.

Fuente: este post proviene de mundobelleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tan solo dos siglos la esperanza de vida rondaba los 30 años en nuestro país. Afortunadamente gracias a los avances médicos, de calidad de vida y de nutrición, esos escasos 30 años se han conv ...

Recomendamos