Consejos para principiantes del yoga

La popularización de la práctica del yoga hace que se por sentado el conocimiento que pueda tener un principiante, pero como todo no basta con leer o investigar mucho, es importante hacer para entender cómo funcionan las cosas, lo mismo sucede con esta disciplina milenaria. La información da poder de decisión y fomenta la adaptación más rápida a cada situación. Si eres principiante en el yoga estás iniciando un camino que te llenará de paz, serenidad, satisfacciones y te abrirá las puertas a un mundo nuevo, pero como todo lo importante es empezar.

Para los neófitos en el yoga estos consejos durante las primeras clases les serán de utilidad.

Yoga en casa para principiantes

Para comenzar con las clases de yoga en casa, debemos estar mentalizados y ser constantes en esta nueva aventura, donde vamos a conocer a controlar la respiración, conocer mejor nuestro cuerpo y conectar la mente con nuestro cuerpo.

¿Qué significa el yoga para principiantes? ¿qué es el yoga? ¿dónde acudir a clases de yoga para principiantes? Si en alguna ocasión te has realizado una de estas preguntas, vamos a intentar contestar a cada una de ellas, en este post.

Veamos los siguientes temas a tratar:

Qué necesito para practicar yoga en casa

Cómo se hace yoga

Posturas para principiantes

Ejercicios de yoga para principiantes en casa

Rutinas de yoga para realizar en casa Qué necesito para practicar yoga en casa

Vive tu proceso a tu ritmo

Concentrarse, despejar la mente, respirar correctamente, irse a blanco, hacer los movimientos…hacer todo eso en una primera clase a veces no es posible, haz tu mejor esfuerzo, pero no te presiones a ti misma (o) con exigencias en tu primera clase ¡estás allí para relajarte! Cada persona vive su proceso de formas distintas, tómalo con calma y las posiciones y ejercicios pronto se te van a facilitar.

Apaga o pon en silencio tu teléfono

No quieres que un insoportable ruido te perturbe a ti y a tus compañeros ¿no es así? Entonces más recomendable es que pongas en silencio tu dispositivo móvil o lo apagues durante una clase de yoga.

Ropa y esterilla

Aunque suene repetitivo es necesario que para una clase de yoga lleves ropa cómoda y que no limite tu movilidad, que sea ligera para poder hacer los movimientos sin problemas. También es necesaria la esterilla para trabajar en las posiciones sin peligro, estas pueden ser de goma o de algodón.

Posturas para principiantes

No esperes llegar a las posiciones más complicadas en los primeros días, tal vez ni siquiera en las primeras semanas, todo es cuestión de práctica y compromiso. Antes de iniciar una clase puedes realizar algunos ejercicios simples en tu casa como por ejemplo la postura de la montaña, la postura del guerrero, el perro boca abajo, la postura del árbol y otras más.

isabel_yoga


No te fuerces

Tu cuerpo tiene límites en especial si estás apenas iniciando en la práctica de las posiciones, forzarlo puede traer feas consecuencias, por eso es importante que conozcas tu cuerpo, te conectes con él y entiendas sus límites para no forzarlo más de la cuenta.

Tras varias semanas realizando ejercicios, nuestra recomendación es que experimentar con un tipo de yoga más especifico.

Tomar respiraciones entre rutinas

Si la práctica del yoga inicia en tu hogar es importante que entre posturas tomes respiraciones para relajarte y despejar tu mente.

Posturas de yoga para realizar en casa

Vamos a comenzar por elaborar un plan con 6 posturas muy sencillas para iniciar en el yoga a nuestro cuerpo y nuestra mente:

Postura de yoga: El Árbol

Postura de yoga: El Perro

Postura de yoga: Rotación

Postura de yoga: El Puente

Postura de yoga: Flexión sentada hacia delante

Postura de yoga: La Cobra
yoga el arbol


Arbol

yoga el perro
El Perro

yoga flexion
Rotación

yoga el puente
El Puente

yoga flexion
Flexión

yoga de la cobra
La Cobra

Ejercicios de yoga para principiantes en casa

Sin duda, quizás al principio no seamos capaces de adoptar la postura perfecta, pero con el paso del tiempo cada vez tendremos mayor flexibilidad, al realizar las posturas, siempre hay que encontrarse en una postura cómoda, sin ningún tipo de dolor, y sin forzar en demasia. Controlar la respiración, inspirando y expirando, manteniendo las posturas durante 30 segundos, con 3 repeticiones.

Uso correcto de respiraciones y posiciones

yoga_en_casa_patricia_chalbaud
La rutina de yoga tiene cierto orden, es gradual y completa e incluye posiciones de pie, flexiones y más. También la inhalación y exhalación tiene que ver con posiciones, por ejemplo, los movimientos de contracción requieren exhalación mientras que los de expansión piden inhalaciones.

Busca un tipo de yoga para ti

El estilo de yoga lo escoges tú y depende enteramente de tus necesidades.

Por último persevera, tal vez al ver el progreso de tus compañeros no te sientas tan bien si aún no logras posiciones más complejas porque tu cuerpo no es tan flexible, sé constante y ten calma, confía en ti y los resultados llegarán con el tiempo.

Para que sirve el yoga para principiantes

como se hace yoga para principiantes


Meterse dentro de la cultura del yoga ayuda al equilibrio en nuestra vida diaria, todos nosotros atravesamos por etapas en nuestra vida, qué en ocasiones no estamos preparados, gracias a la cultura de mis padres, tuve la suerte de comenzar hacer yoga para niños.

La perceptiva que otorga esta práctica es algo fantástico, pues actualmente estamos dentro de una cultura de inmediatez, dónde los dispositivos moviles, nos llevan a estar conectados las 24 horas y de forma inmediata, quieres estar presente en redes sociales, whatsapp… en fin, un mundo de locos, dónde nuestro cuerpo indirectamente esta con un estres añadido, pues inconscientemente todos estamos viviendo nuestra vida y la vida digital, que en ocasiones no nos lleva por el mejor de los caminos.

Para liberar a nuestra mente del mundo tan estresante en el que nos movemos, tenemos muchas formas de evasión, si dentro de ti hay algo que te lleva a estar leyendo mi blog, es por tu atracción interior hacia la cultura del yoga, para ello y si todavía no has comenzado, tenemos varias opciones:  

Clases de Yoga en tu ciudad

Practicar Yoga en casa Cómo se hace yoga

En función de nuestra capadidad existen diferentes formas de practicar yoga, puedes encontrar dentro de nuestro blog diferentes alternativas, cómo el yoga tántrico, visita este enlace, yoga facial, click aquí, bhakti yoga, pero continuaremos ampliando información, sobre las posturas, ejercicios, rutinas de yoga para principiantes y alumnos más avanzados.

Que tipo de yoga es mejor para principiantes

Es muy sencillo existen diferentes tipos de yoga, es importante definir nuestros objetivos para ello me parece muy interesante el vídeo de Elena, donde nos habla de los tipos y cómo practicarlo:



Por el momento es pronto para decantarte por un estilo, sigue leyendo en nuestro blog y encontraras consejos para continuar sumergiéndote en este apasionante mundo!!!

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos