comunidades

Consejos para combatir el resfriado

Con la llegada del frío llegan también los resfriados. Así que, hoy vengo a hablarte de un tema que seguro que te interesa. ¿Cómo prevenir el resfriado?

Nosotros podemos hacer algunas cosas para que los resfriados no se apoderen de nosotros. En primer lugar, vamos a ver qué consejos nos da la ciencia para no resfriarnos.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Lo que dice la ciencia para prevenir el resfriado

Haz ejercicio

Está demostrado que hacer ejercicio con regularidad nos aleja de los resfriados.

El ejercicio físico aumenta los sistemas de adaptación del organismo al esfuerzo y como respuesta al estrés aumenta nuestras defensas. Así que hacer ejercicio, como norma general, mantendrá en forma nuestras defensas y tenemos menos probabilidades de resfriarnos.

Según los estudios el mejor ejercicio para evitar los resfriados es el ejercicio de una intensidad media realizado frecuentemente.

Así que da igual el tipo de ejercicio que hagas, pero muévete.

Duerme lo suficiente.

Ya ni sé la de veces que te hablado de lo importante que es dormir. Pero en el caso de los resfriados, dormir también lo es.

Si duermes menos de siete horas diarias se multiplican por tres las posibilidades de resfriarte.

Según las conclusiones de un equipo de científicos del Colegio Dietrich de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh (EE.UU.), en colaboración con expertos de la Universidad de California en San Francisco y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, tener unos buenos hábitos de sueño puede reducir el riesgo de sufrir de gripes y resfriados.

Así que, a dormir.

Evita el humo del tabaco

Aléjate del tabaco y hazlo aunque no fumes.

¿Sabías que el humo del tabaco incrementa el riesgo de sufrir infecciones respiratorias?

Según datos del Comité Nacional para la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo (CNPT), las personas que fuman tienen el doble de riesgo de contraer la gripe. Y además de tener más probabilidades de enfermar sus gripes son más graves, especialmente por la aparición de pulmonías.

No lo dudes. Fuera humos.

Pásate al té verde.

te verde contra el resfriado


Las catequinas que contiene también te ayudan a alejarte del resfriado.

Además el té verde es rico en vitamina C. Y según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Helsinki, el consumo de vitamina C reduce los síntomas del catarro de 12 a 11 días al año en adultos.

Toma alimentos ricos en zinc.

Los alimentos ricos en zinc además de ayudarte a prevenir resfriados, si coges uno y lo tomas en las primeras 24 horas reduce sus síntomas y su duración.

¿Dónde puedes encontrar el zinc? En carnes, mariscos, frutos secos y legumbres.

Los remedios naturales también nos pueden ayudar a frenar los catarros ¿Qué podemos hacer?

Remedios caseros contra los resfriados.

Bebe líquidos constantemente. Así mantendrás la garganta húmeda y aliviarás el dolor. Además las infusiones son de gran ayuda.

Bebe esta infusión “curadora”. Mezcla media cucharadita de melisa seca, media cucharadita de ginseng siberiano, media cucharadita de raíz de cerezo silvestre, otra media cucharadita de tallos y hojas de equinácea, media cucharadita más de hojas secas de stevia y todo esto lo tienes que mezclar con 200 mililitros de agua hirviendo. Ya verás como notas la diferencia.

Si estás resfriado y te duele la garganta hay un truco que te pueda ayudar. Date un masaje en el cuello con tres gotas de aceite esencial de sándalo sin diluir. Mejorarás instantáneamente.

Los baños de agua caliente son de gran ayuda contra fiebre. Métete en la bañera bien caliente, pero en tu frente pon una toalla fría, así se refrescará la cabeza. El baño debe durar sobre 20 minutos.

Haz gárgaras con agua tibia y sal dos veces al día. Utiliza media cucharadita de sal en un vaso de agua, seguro que notas la diferencia.

Espero que estos consejos te ayuden y no te resfríes.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reto: adelgazar corriendo en un mes

¿Quieres adelgazar y no sabes cómo? ¿Aunque haces ejercicio no consigues adelgazar? ¿Quieres empezar a correr? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas estás de enhorabuena porque ...

Cuida la piel desde dentro

Hoy te quiero dar un consejo, cuida la piel, pero no sólo con cremas y cosméticos, sino desde dentro. Tu estado se salud interna se refleja en el estado de la piel, podemos comprobar como se refleja e ...

Etiquetas: Saludrefriado

Recomendamos