Consejos para mejorar tu salud sin tanto esfuerzo

¿No te gustan los gimnasios? ¿Te cuesta buscar los momento para hacer ejercicio físico? Pues no te preocupes, estas ya no serán excusas para poder mejorar tu salud.

Puedes empezar a avandonar el sedentarismo y añadir actividad física a tu vida con solo levantarte de la silla y moverte más a menudo.

Algo tan sencillo como ir a tomar el café a la cafetería de la otra esquina, levantarte de vez en cuando y estirar las piernas (sobre todo en trabajos sedentarios), subir escaleras en lugar del ascensor, etc., te audará a quemar más calorías y disminuirá el riesgo de padecer enfermedades como la enfermedad cardiovascular y la diabetes.

Moverte más puede salvarte la vida, así de claro. Y si no te lo crees, hoy en día existen multitud de estudios que demuestran que permanecer sentado por mucho tiempo puede incrementar el riesgo de enfermedades graves, tales como las enfermedades cardiovasculares, obesidad y la diabetes.

Para mantenerse saludable, debemos realizar actividad física diariamente, es decir, movernos a lo largo del día, nuestro cuerpo está hecho para moverse y, aunque no te lo creas, no para estar sentado 8 horas al día frente a una pantalla.

Si ya realizas un programa de entrenamiento con tu entrenador personal o en tu gimnasio, a veces no es suficiente, ya que de lo que se trata es de mantener nuestro cuerpo activo durante todo el día.

Por ejemplo, si estás en una oficina, procura levantarte al menos cada dos horas para desentumecer el cuerpo, camina, haz algunos ejercicios de movilidad, ¡debes evitar oxidarte!

Mejorar tu salud no es tan complicado

¿Aún no te hemos convencido para que empieces a moverte? Aquí te van algunos datos relevantes que puede que por fin te hagan arrancar:

Casi un tercio de los adultos de la población mundial no son físicamente activos. En los EEUU, esa cifra se eleva al 50 por ciento, ¡ufff!, y en Europa vamos por ese camino….

La media de tiempo dedicado a hacer ejercicio en adultos es de alrededor de 18 minutos, y más de la mitad de todo el tiempo de ocio se ocupa con televisión o con otras actividades sedentarias. El resultado es que la mayoría de la población no cumple con la recomendación de hacer ejercicio de moderado a vigoroso durante 30 minutos cinco días a la semana, es decir, un total de ejercicio intencional de 150 minutos semanales.

Un estudio calculó la cantidad de calorías que quemaban las personas que miraban televisión quemaban con tan solo levantarse y caminar durante los cortes publicitarios. Los participantes quemaron, en promedio, 67 calorías; es decir, un 55 por ciento más de calorías que los que miraban la televisión de manera sedentaria.

Si padeces diabetes, una buena caminata después de cada comida puede ayudarte a controlar el nivel de azúcar en sangre. Según investigaciones, se ha descubierto que caminar por 15 minutos a paso moderado después de cada comida es más eficaz para controlar el aumento de la glucosa en sangre generada después de comer que una sola caminata de 45 minutos en cualquier momento del día.
¿Estás preparado para empezar a incorporar actividad física a tu vida? Lo primero es cambiar tus hábitos y tener algo de voluntad.

No se trata del todo o nada, sino de hacerlo progresivamente, que se vaya produciendo de forma natural, así podrás incorporarlo a tu forma de vida, así te irá costante cada vez menos, hasta que ya sea algo normal en tu día a día.

Consejos básicos para mejorar

Evita estar tanto tiempo sentado y muévete más con estos sencillos consejos que harán que mejorar tu salud no se convierta en un martirio:

Piensa en lo que sueles hacer en tu día a día y anota qué movimientos puedes ir añadiendo, por ejemplo, subir escaleras en lugar del ascensor, o cuando haya publicidad en la televisión, levantarte y sentarte del sofá a modo de sentadillas.

Busca recursos que puedan motivarte, por ejemplo, una pulsera de actividad es un gran marcador que te hará ver la realidad de tu movimiento diario, intenta superarte cada día y, al menos, busca llegar al mínimo recomendado, ¿qué tal unos 10.000 pasos diarios?

Levántate y muévete al menos cada dos horas, y si es posible durante 5 o 10 minutos para contrarrestar cada hora que estás sentado.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos