Consejos para el Dolor de Espalda y cómo evitarlo

Consejos para el dolor de espalda y así evitar la dolencia que causan los malos hábitos que tenemos a diario y no nos damos cuenta y lo empeoramos.

Cómo evitar el dolor de espalda


Muchos problemas de espalda podrían evitarse si se llevaran a cabo medidas tan sencillas como las que te detallo a continuación:

- Vigilar el peso. La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir problemas en la espalda, ya que los kilos de más presionan la parte baja de la espalda y debilitan la musculatura.

Los Quemadores de Grasa te ayudarán a perder peso, descubre Phen375

- Caminar a diario. Media hora de paseo al día nos ayudarán a fortalecer los músculos de la espalda. También se aconseja practicar deportes como la natación. No hay que olvidar que el sedentarismo aumenta el riesgo de sufrir este tipo de patologías.

- Precauciones. Se recomienda no cargar pesos y, en el caso de hacerlo, siempre sujetando el objeto cerca del pecho, manteniendo la espalda recta. A la hora de agacharse, debemos doblar únicamente las rodillas, nunca la espalda.

No cargar un peso excesivo


- Buenas posturas. Cuando estemos sentados o conduciendo, es muy importante adoptar una postura erguida con la espalda bien apoyada en el respaldo. Se aconseja no sentarse en sillones o sofás mullidos y, en su lugar, utilizar asientos con diseño ergonómico y respaldo regulable.

- Un descanso saludable. Es conveniente usar colchones flexibles pero rígidos para que la columna vertebral adopte una posición anatómica.
LLEVAR UN CALZADO ADECUADO

Un factor a tener en cuenta es el calzado. Los zapatos que utilizamos de forma habitual deben ofrecer un buen apoyo para la espalda. Si, por su forma inadecuada, no es así, pueden provocar numerosas patologías relacionadas con ella. Con efecto amortiguador. La suela debe ser gruesa y flexible, para que absorba los impactos que recibimos al caminar, sobre todo cuando lo hacemos sobre superficies duras.

Calzado cómodo y adecuado


No al tacón. Los zapatos altos, al elevar el talón de forma antinatural, obligan a algunos músculos de la espalda a realizar funciones para los que no han sido diseñados, causando dolor y deformación. Por esta razón no es conveniente que el tacón supere los 4 centímetros.

Descubre las ofertas en Calzado deportivo de Oteros

Una buena sujeción. Es fundamental que el pie esté bien sujeto para no forzar la cadera. Con este objetivo, el zapato debe ser confortable y adaptarse perfectamente a la forma del pie.

Estos son algunos de los consejos para el dolor de espalda, es importante tenerlos en cuenta.

Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Los buenos hábitos posturales



Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos