¿Que es la copa menstrual?
Es un dispositivo elaborado en silicona quirúrgica con forma de copa que pose un orificio de entrada y un contenedor , que al insertarla en la vagina durante el periodo menstrual recolecta de manera natural el flujo sin dejarlo escapar, posteriormente puedes extraerla y vaciarla y lavarla con agua y jabón.
¿Es complicada usarla?
Parece que no , según se puede leer solo basta con introducirla doblada y retirarla de la misma manera una vez esté llena, hay que aclarar que a medida que la vayas usando la copa menstrual irás adquiriendo maya practica y será mucho más sencillo.
Ventajas y desventajas Copa menstrual Vs Toallas sanitarias.
Aquí es donde podemos hablar un poco más, y roda decisión debe ser tomada contemplando lo que se gana y lo que se pierde, la más importante ventaja que puedes sacar de las copas menstruales es que no necesitarás cambiarla durante el día porque dura un poco más es decir tiene mayor capacidad que los tradicionales métodos de absorción, según parece puedes dormir toda la noche sin temor a mancharte y su precio es un poco más económico en lo que refiere a su valor y duración una de estas puede servirte por un periodo de 5 años y su costo no excede los 40 dolares.
Una desventaja es cuando sales de casa, pues su uso requiere de instalaciones más cómodas que los baños públicos, igual que no te verás muy bien lavando tu copa en en baño publico.
¿Es higiénica?
En un principio se podría decir que si, no deberías tener contacto directo con el flujo menstrual si la usas adecuadamente, su material es uno de los más utilizados para implantes por sus características neutras para el organismo, y bueno todo depende claro de tu pensamiento acerca de la menstruación científicamente el flujo menstrual es solo sangre de tu propio cuerpo, pero no negamos tiene algunas connotaciones no tan agradables para muchas.
Sostenibilidad del medio ambiente
Como sabes la mayoría de los productos para la menstruación están elaborados de plástico y celusa materiales que cuestan al medio ambiente para degradarlos mucho tiempo incluso se dice que hasta cien años.
Científicos químicos afirman que : El principal problema con las toallas es que se trata de productos que no son degradables o que su degradación toma mucho tiempo por no ser hechas enteramente de materiales que se pueden descomponer y volverse tierra rápidamente, gran parte de ellas permanecerán por muchos años en basureros, mares y campos, mucho más tiempo que cualquiera de nosotros en este planeta”.
Como ves es tu elección de igual forma, si seguir utilizando los productos de absorción o cambiar tu método , socializa la idea queremos saber que piensas de la copa menstrual, ¿Tu la usarías?
Fuente: www.elle.es