¿Conoces el Cannabis o Marihuana?

Toda la controversia que presenta este tema es debido a la satanización que sobre la planta y su consumo se ha hecho durante décadas, pero que hoy en dia, la verdad y autentica realidad de esta cultura esta resurgiendo tras muchos siglos de conocimiento ancestral de su uso, con un carácter saludable y beneficioso para la salud.

 


Bien es cierto que como todos los productos medicinales hay que consumirlos con la prudencia que requieren y con el conocimiento previo de los posibles efectos secundarios, pero en el caso del cannabis podemos decir que son mucho menores a los de cualquier otro producto con efectos curativos y paliativos. En una palabra el cannabis o marihuana esta retomando su carácter positivo en el uso para el consumo curativo de enfermedades.

En el deseo de dar una información seria, valida y veraz, quiero ofrecer a nuestros lectores y seguidores las ilustradas palabras del Dr. Mariano Garcia Palau con una amplísima experiencia en tratamientos terapéuticos a la vez que es vocal del Observatorio Español Cannabis Medicinal. Miembro regular de IACM; por lo que transcribo sus experimentadas e ilustradas palabras:

“No hay casos documentados sobre la posibilidad de situaciones de riesgo vital con el uso concomitante de cannabis y otros fármacos.

 

Y los posibles efectos secundarios son dependientes de las dosis, por supuesto, de la frecuencia de consumo, del tipo de cannabis y de las características biométricas de cada individuo. No es lo mismo un consumidor esporádico que un consumidor crónico, según la hora del dia, si hemos comido o estamos en ayunas, el entorno donde consumimos, todos son factores que pueden influir en el resultado final, incluso con la misma dosis y el mismo cannabis”



A partir de esta importante e interesante informacion, todo lo que podemos encontrar sobre los efectos del cannabis es que es saludable y beneficioso para infinidad de tratamientos a la vez que conocer que es una planta milenaria con grandes virtudes  y muchas propiedades, cuyo posible riesgo, como sucede con cualquier otro medicamento, depende solo de la manera en la que se utilice.

Entre sus múltiples beneficios debemos saber que es un extraordinario aliado para combatir las migrañas, cuyos resultados han sido positivos en  mas de  300.000 pacientes tratados por doctores en California, donde el uso terapéutico de la marihuana esta legalizado.



Igualmente probado que disminuye la velocidad del crecimiento de tumores.  La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.

Alivia los síntomas de enfermedades crónicas. Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a paliar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.

Ayuda a prevenir al Alzheimer.-  En el Scripps Institute se comprobó que el THC, principal sustancia activa del cannabis, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad.

Combate el Glaucoma.- Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular, lo cual favorece al tratamiento del glaucoma.

Previene convulsiones.- Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antiespasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones.

Ayuda al tratamiento de esclerosis múltiple.- La marihuana ayuda a paliar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad, ya que es un protector del sistema nervioso.

Alivia el malestar pre- menstrual.-  Está probado que el cannabis es muy efectivo para calmar los dolores y malestar físicos ocasionados por el síndrome pre-menstrual.

Ayuda en los desórdenes compulsivos y obsesivos.- Como relajante muscular y tranquilizante la marihuana reduce de manera importante la ansiedad que origina el comportamiento  obsesivo y las tendencias compulsivas.

Artritis.- Es conocido por ser alto en ácidos grasos buenos. El aceite de cáñamo o cannabis se utiliza para aliviar síntomas de la artritis o la neurodermatitis



Bondades En La Cosmética.- En la antigua china se empleaba para aliviar erupciones cutáneas, úlceras o incluso combatir la pérdida de cabello. Junto con la hoja de coca y el opio, ha sido una de las plantas más importantes para la historia de la humanidad, sobre todo por sus efectos analgésico, anti irritante, atenuante de cicatrices, rojeces… Hoy puedes encontrarlo en aceites y cremas, ya que esta revolucionando el mercado, tal vez gracias a la gran apuesta de muchas famosas del Hollywood.



Hay una tendencia de bienestar y belleza muy actual y de futuro, es la del uso en cosmética del CBD, uno de los componentes del cannabis, cada dia hay más marcas que aprovechan las propiedades de esta planta para elaborar sus productos cosméticos. Es una de las variedades de la planta Cannabis Sativa que como es sabido  su consumo provoca efectos psicoactivos. Lo que provoca que “te de el subidon”,  pero no hay que olvidar que es solo uno de sus componentes, el THC. Con lo que el uso de cremas, bálsamos y aceites que llevan el componente CBD es totalmente satisfactorio y beneficioso, sin efectos secundarios

Que el  uso de esta planta ancestral es beneficioso para el ser humano esta sobradamente probado,  pero también lo es para la medicina y para la humanidad, todo depende de como se use.

Fuentes:

American Association for Cancer Research: www.cancer.emedtv.com

Alzheimer: www.alz.org

Glaucoma: www.glaucoma.org

Convulsiones: www.nimh.nin.org

Esclerosis múltiple: www.multiple-esclerosis.emedtv.com

Desórdenes compulsivos y obsesivos: www.understanding_ocd.tripod.com



Fuente: este post proviene de Vida Natural y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos