¿Conoces Akshy? Descubre su trabajo en India

Desde la fundación, llevamos tiempo colaborando con Akshy, una asociación que basa su trabajo en intentar ayudar a una parte de la población más inocente en India, el país que cuenta con la mayor población en pobreza extrema del mundo. Con la ayuda que les prestamos, se hace posible mantener el Centro Infantil Kamal abierto. El Centro Infantil Kamal esta situado en una aislada aldea cerca en donde contamos con 38 niños y niñas de la casta de los intocables.



Si no fuera por esta escuela los niños no tendrían posibilidad de educación. Los niños provienen de familias muy pobres, cuyas casas son de barro y paja, sin agua corriente, sin wc, sin electricidad y cuyos padres sin tierras trabajan como peones ganando solo lo suficiente para subsistir. Con la ayuda mensual de Facilisimo los niños de estas familias pueden ir a la escuela y se pueden pagar los salarios de los dos profesores que trabajan en ella además de pagar los gastos de material escolar que cada niño o niña necesita cada día (cuadernos, lapices, gomas, sacapuntas, papel de dibujo, lapices de colores, material de profesorado, etc). Los niños del Centro Infantil Kamal han terminado el curso académico este pasado mes de Marzo. Se tuvo una reunión con los padres para explicarles los buenísimos resultados que tuvieron todos.

Tanto los niños como los papas y mamas estaban muy orgullosos en este día. Aquellos niños que sacaron muy buenas notas recibieron unos pequeños premios, como lapiceros, cuadernos... pero sobre todo el aplauso de todos los padres y compañeros.
Los padres están muy contentos con el avance de sus hijos, de cómo han cambiado desde que van a la escuela y cómo ahora son más obedientes.



Ahora en Abril, los niños han comenzado el nuevo año académico. Han recibido sus nuevos libros de texto y material y están llenos de ilusión por aprender cada día un poco más. Es la primera generación en su comunidad que está dejando de ser analfabeta. Sus padres a pesar de no haber recibido educación entienden la importancia de esta.

El objetivo final de la escuela es darles las herramientas necesarias a través de la educación para que un día puedan salir de la miseria y cambiar su propia comunidad.

Os dejamos un enlace al proyecto en Teaming, por si alguien quiere colaborar con 1€, que no es mucho aquí, pero que allí significa mucho.

https://www.teaming.net/proyectocentroinfantilkamal

Fuente: este post proviene de facilisimo.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Akshy Akshy India ayuda a niños ...

Que una acción sea prácticamente insignificante no significa que no sea importante. Es una de tantas y tantas frases sabias del maestro Gandhi. La persona más influyente de la Historia en todo lo referente al ejercicio de la PAZ y de la No violencia, término que el mismo acuñó, poco antes de ser injustamente asesinado. Ésta, no es otra que una de las muchas premisas en las que se fundamenta Akshy, ...