Salud

Estar Sano Idea guardada 31 veces
La valoración media de 67 personas es: Excelente

Propiedades curativas de la guayaba

Si quieres mantenerte saludable la mejor opción para ti son las frutas, estas poseen propiedades que te ayudaran en cada situación en la que esté en riesgo tu salud. ¿Te gustaría saber las propiedades curativas de la guayaba? aunque no lo creas la guayaba es una de las frutas más nutritivas, pero si quieres saber más sobre esta fruta entonces no dejes de leer este maravilloso articulo donde encontraras información muy valiosa para ti.

propiedades curativas de la guayaba

Por si no lo sabias la guayaba es una de las frutas que tiene mayor contenido de vitamina C inclusive más que las naranjas y los mismos limones, además contiene propiedades que son muy beneficiosas para el organismo y que ahora conocerás, las cuales serán de gran ayuda para ti que quieres mantener un buen estado de salud.

Definitivamente la guayaba es muy rica en propiedades que pueden ser aprovechadas por el organismo, contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes ideales para el buen funcionamiento del organismo.

Entre los nutrientes más relevantes se destacan los carbohidratos, calorías, grasas, magnesio, fosforo, hierro, cobre, agua, zinc, proteínas, selenio, potasio, sodio, además de calorías, fibras, así como licopeno un excelente antioxidante que ayuda en la protección del organismo de algunos tipos de cáncer como el de la próstata.

Seguramente jamás te imaginaste que la guayaba podría ser muy valiosa por su gran aporte para el organismo, ahora bien, además de todas sus propiedades nutritivas también posee propiedades curativas que te ayudaran a aliviar, controlar e incluso curar ciertas afecciones que ponen en riesgo tu salud. Por tal razón te aconsejo buscar lápiz y papel para que anotes las propiedades curativas de la guayaba.


9 Propiedades curativas de la guayaba

propiedades de la guayaba


La guayaba es una fruta muy completa en la que se encuentran propiedades no solo en la pulpa sino también en las semillas que contienen gran cantidad de yodo, igualmente en la piel donde se encuentran los antioxidantes en mayor cantidad, esto hace que la guayaba pueda ser aprovechada al máximo para un mayor beneficio para el organismo, mejorando considerablemente la salud.

Por eso, a continuación te enseñaré cuales son las propiedades curativas de la guayaba, toma apuntes de todo lo que aprenderás.


1. Previene el cáncer

La guayaba contiene un poderoso antioxidante como lo es el licopeno que puede llegar a reducir los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de mama, además contiene gran cantidad de vitamina C que ayuda a los radicales libres del cuerpo para disminuir el crecimiento de las células cancerígenas. De igual manera las hojas de guayaba pueden ser beneficiosas para prevenir el cáncer oral.

Por tal razón la guayaba por sus propiedades preventivas y curativas es una excelente opción al momento de elegir lo mejor para tu organismo, esto la hace una de las frutas más valiosas para tu consumo diario.


2. Reduce el colesterol

Una de las sustancias beneficiosas de la guayaba es la pectina la cual ayuda considerablemente a reducir el colesterol, evitando en el organismo la absorción de las grasas malas, de tal manera que el consumo regular de esta fruta bajara los niveles altos de colesterol para que puedas estar más tranquilo sin tener que sufrir los molestos síntomas que causa el colesterol alto.


3. Combate la diarrea

Las hojas de guayaba son recomendables para combatir la diarrea, esto se debe a los aceites esenciales que estas contienen y que ayudan a eliminar las bacterias que provocan la diarrea. Por ser un antibiótico natural las hojas de guayaba se usan también en aquellos casos en la que no se puede usar antibióticos para controlar o tratar la diarrea, con lo que se lograra mejorar la salud logrando un gran alivio al malestar que ocasiona la diarrea.


4. Controla la diabetes

El consumo de guayaba ayuda a reducir en gran manera los niveles de azúcar en la sangre, igualmente tomar infusiones con las hojas de guayaba ayuda a controlar la diabetes, esto se debe a los carbohidratos que contiene los cuales aportan al organismo azucares naturales en cantidades pequeñas por tal razón es importante su consumo en personas diabéticas que desean mejorar su condición de salud de una manera natural.


5. Reduce la presión arterial

Debido al contenido de potasio que se encuentra en la guayaba se puede reducir la presión alta revirtiendo los efectos que causa el sodio, haciendo que aumente el colesterol bueno. El consumo diario de la guayaba te ayudara a reducir la presión arterial para que tengas una mejor calidad de vida.


6. Alivia el dolor de muelas

Por sus grandes propiedades antibacterianas la guayaba es ideal para aliviar el dolor de muelas y a la vez reducir las infecciones de las encías y los dientes. Las hojas de la guayaba son un poderoso antiséptico y desinfectante, además tiene compuestos flavonoides que contribuyen a evitar el crecimiento de bacterias que son las encargadas de producir las caries, esto la hace ideal para tratar las afecciones de la boca para una mejor salud bucal.


7. Mejora la visión

La guayaba contiene vitamina C y vitamina A que son consideradas muy útiles para los ojos, estos aportes ayudan a curar las cataratas disminuyendo las degeneraciones de la vista, manteniendo la buena salud, así mismo ayudan en la protección del ataque de ciertas bacterias que puedan causar infecciones, evitando el daño que estas puedan causar a la vista y disminuyendo así los riesgos de enfermedades.


8. Reduce el acné

Si quieres lucir un rostro hermoso y libre de acné solamente tienes que usar el extracto de la hoja de guayaba como un exfoliante para librarte de los puntos negros y dejar tu cara resplandeciente de limpia y sin rastros de acné, por lo que lucirás una mejor piel en tu rostro que te hará sentir muy bien.


9. Ayuda en el desarrollo del embarazo

El ácido fólico es recomendado para el desarrollo del embarazo y una de las maneras más naturales de consumirlo es a través de la guayaba, entre los grandes beneficios que aporta el ácido fólico está en impulsar el desarrollo del sistema nervioso y proteger de trastornos neurológicos al bebe, por lo que la ingesta de guayaba te ayudara considerablemente a tener un bebe saludable.

Ahora que ya conoces las propiedades curativas de la guayaba sin duda no puedes dejar de incluirla en tu dieta diaria para lograr un estado de salud en optimas condiciones.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos